Se realizaron operativos de control agroalimentario en los puestos de acceso a Entre Ríos | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13624  visitas  | online 747  Lectores
PROVINCIALES

Se realizaron operativos de control agroalimentario en los puestos de acceso a Entre Ríos

  Paraná, 19 may (APFDigital)
- El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción de la provincia, realizó exhaustivos operativos de control sobre la zona del puesto de control Brazo Largo • Se labraron actas de infracción respecto a irregularidades encontradas en las actividades referidas a la ley provincial de carnes Nº 7292

En el marco de lo establecido por las normas vigentes, se procedió a los controles sobre camiones que realizan el transporte de carnes, exigiendo la documentación correspondiente a la mercadería transportada y constatando físicamente su existencia.

Por irregularidades encontradas en el normal proceso de los controles, se procedió al decomiso de carnes porcinas, bovinas y achuras por falta de comprobantes que respalden la mercadería, además de no poseer la documentación que avale las pruebas de triquinosis, dispuesta por la Resolución Nº 152 Diprodesa, obligatoria cuando se trata de carnes porcinas.

Además se decomisaron mil kilos de pechuga de pollo por carecer de certificados sanitarios, documentos que garantizan la aptitud de la mercadería.

Estos procedimientos se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la sección de prevención de delitos rurales, destacamento Ceibas, de la policía de Entre Ríos, como también personal de Policía Caminera.

En otro orden, y en el marco de la campaña de prevención del virus HLB que lleva adelante el Ministerio de Producción, se continúan con rigurosos controles fitosanitarios al transporte de citrus, teniendo hasta el momento con un registro de más de 2.000 guías citrícolas controladas.

El director General Lic. Juan Mansur, refirió al respecto que “se sigue siendo exigentes en los controles, sobre todo porque se trata de alimentos de consumo. Queremos asegurarnos de la correcta procedencia y estado de salubridad de los productos que ingresan al territorio entrerriano, garantizando la tranquilidad y seguridad en el consumo de los alimentos de origen animal, así como también estamos colaborando fuertemente en la prevención del H.L.B, enfermedad que podría poner en riesgo una de nuestras principales economías regionales, como es la citrícola”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/05/2017  08:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida” UPCN realizará hoy un paro de actividades Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Trabajadores de la Secretaría de Energía suspendieron las protestas hasta el miércoles Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos “No estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, lanzó Bordet a Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados