Blázquez calificó de “despótica” la decisión que dejó fuera de carrera a la lista opositora en el PRO | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 43340  visitas  | online 808  Lectores
PRIMERA PLANA

Blázquez calificó de “despótica” la decisión que dejó fuera de carrera a la lista opositora en el PRO

  Paraná, 19 may (APFDigital)


- El candidato a presidir el PRO entrerriano por la lista que la Junta Electoral bajó de carrera, Hernán Blázquez, cuestionó tal decisión por “arbitraria y despótica” • Dijo a APFDigital que “la gente de la Junta Electoral y de la otra lista es la misma” y cargó duro contra Etienot, a quien calificó como “una colegiala a punto de irse a Bariloche” • Adelantó que apelaron la resolución

Internas PRO: Blazquez apelará la “vergonzosa” decisión de la Justicia Electoral y recusará a los jueces.
La Junta Electoral del PRO sólo oficializó la lista que encabeza Hein.



“La decisión de la Junta Electoral fue totalmente arbitraria, despótica y parcial, y benefició a la lista oficialista ‘Compromiso entrerriano’”, enfatizó Blázquez (postulante por la lista “Actitud PRO”) al cuestionar la resolución que sacó de carrera a los opositores que se presentaron para competir por la presidencia del PRO entrerriano en contra de la lista oficialista del partido que en la provincia conduce Rogelio Frigerio.

Uno de los motivos del rechazo de la lista fue la supuesta falta de avales. Al respecto, Blázquez sostuvo: “En ningún momento tuvimos falta de avales, sino que por el contrario, nos sobran”.

Y adelantó que este viernes apelaron a la Justicia Electoral, que tiene 48 horas para definir si hace lugar a la presentación. “En función de lo que el juez resuelva, si es necesario iremos a una instancia más”.

Aseveró que “la Junta Electoral actuó como juez y parte” y que sus integrantes “nunca dieron la cara y era imposible comunicarse con ellos”. Y agregó: “Íbamos al local partidario (de calle Monte Caseros y Carbó) a presentar avales y demás cosas y casi siempre estaba cerrado. No es el local del PRO, sino que es el local de Emanuel Gainza”.

“La gente de la Junta Electoral y de la otra lista es la misma”, aseveró y graficó: “Néstor Spesot, secretario  de la Junta Electoral, es el secretario privado del diputado provincial Esteban Vitor, que se postuló para presidir el PRO en el departamento Paraná. O sea, ellos son los dueños de la pelota, de la cancha, del árbitro, de los dueños de todo”.

Y fue más allá al decir que cuando “íbamos a presentar los avales los recibía Spesot, como secretario de la Junta y a la vez estaban Victoria Comas y Diego Almeyda, que son empleados directos y parientes de la diputada provincial Ayelén Acosta, que va como candidata a vicepresidenta del PRO por el departamento Paraná”.

“Incluso en un momento en el que estábamos entregando los avales, había una chica joven que los recibía. Después nos enteramos que era Tatiana Hein, la hija del candidato a presidir el PRO por la lista ‘Compromiso Entrerriano’”.

“La nuestra es una lista de afiliados y competimos contra una lista de funcionarios”, aseveró el candidato de “Actitud PRO”.



• “Nos quieren sacar del medio”

Consultado por esta Agencia, Hernán Blázquez dijo que “ellos nos quieren sacar de carrera”. Y sostuvo que “desde un principio dijeron que había lista de unidad cuando nunca la hubo. Es más, en los distintos departamentos de la provincia juntaban a la gente y les decían que había lista única, la gente se sumaba a participar, daba sus datos y firmaba sin saber que era parte de una lista denominada ‘Compromiso Entrerriano’”.

Otro de los motivos por el cual quienes manejan el PRO en la provincia pretenden evitar la interna tiene que ver con “la poca gente que va a participar de las elecciones”.

Al respecto, indicó: “En la provincia somos 8.006 afiliados. Estadísticamente en las elecciones internas de cualquier partido vota entre el 15 y el 20 por ciento del padrón, por lo que en la interna del 3 de junio votarían alrededor de 1.200 personas”.

“Sería vergonzoso que en la internas del partido del Presidente de la Nación voten poco más de mil personas”, remarcó.

También querían evitar la interna “porque al presidente Mauricio Macri lo trajeron engañado el otro día a Paraná. Le dijeron que no había internas y se lo presentaron al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, como el presidente del PRO entrerriano”.



• “Etienot parece una colegiala a punto de irse a Bariloche”

¿Quién está atrás de esta estrategia para evitar la interna?, le preguntó esta Agencia, a lo que Blázquez respondió: “Pasa por la viceintendenta Josefina Etienot, que tiene órdenes de Buenos Aires y cuenta con la complicidad de funcionarios y legisladores locales y provinciales, desde Gainza, hasta Acosta, pasando por Vitor, etc, y aquellos que ocupan puestos municipales y nacionales”.

Luego aseveró que “Etienot parecía una colegiala a punto de irse a Bariloche, festejando el fallo de la Junta electoral, fallo que ella misma conocía de mucho antes”.

Y atribuyó su intención de evitar la interna a que “en caso de perder la elección, a Josefina Etienot se le termina la carrera política en dos semanas.

“Atrás no tiene gente que la acompañe, por eso la Viceintendenta tiene tanta desesperación y hace los chanchullos que está haciendo”, sostuvo Blázquez.

Luego cargó contra el interventor del PRO entrerriano Marcelo Sorgente: “Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y se colocó el domicilio particular en Estancia Los Guazunchos, en el sur entrerriano, propiedad de Frigerio. Y participa como candidato a presidir el departamento Islas del Ibicuy”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 21/05/2017  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Blázquez calificó de “despótica” la decisión que dejó fuera de carrera a la lista opositora en el PRO El Senado modificó el proyecto de Bicameral de control de obras con capitales chinos El Gobierno propuso a los docentes adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial El Congreso del Frente Grande resolvió  realizar un frente electoral con el PJ para las legislativas de octubre El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales para el martes Se iniciaron las paritarias sectoriales para trabajadores municipales de Paraná Se levantó la Carpa Blanca pero el Frente Sindical Docente continúa El 3 de junio sería el congreso partidario de la UCR que definirá la política de alianzas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados