Licitarán el enripiado del acceso a la escuela del Distrito Chiqueros que demandará más de 70 millones de pesos | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 42840  visitas  | online 999  Lectores
MUNICIPALES

Licitarán el enripiado del acceso a la escuela del Distrito Chiqueros que demandará más de 70 millones de pesos

  Paraná, 19 may (APFDigital)
- En la Dirección Provincial de Vialidad se presentó este viernes el proyecto de obra para el enripiado del acceso a la escuela albergue del Distrito Chiqueros, en el departamento Nogoyá • Los trabajos demandarán más de 70 millones de pesos, comprenden 7,7 kilómetros y se licitarán el mes próximo

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió este viernes al diputado provincial Daniel Koch, directivos de la escuela albergue Nº 95, Santa María, del Distrito Chiqueros, a vecinos y productores, a quienes presentó el proyecto de enripiado del acceso al establecimiento escolar desde la ruta provincial Nº 30. El presupuesto oficial de esta obra supera los 70 millones de pesos y se prevé llamar a licitación el mes próximo.

Continuando con las acciones para mejorar los caminos secundarios y terciarios de la provincia, la titular de DPV recibió a los referentes de la localidad rural donde presentó el proyecto para concretar el enripiado de 7,7 kilómetros que se extiende desde la ruta Nº 30 hasta la escuela.

Tras el encuentro, el diputado provincial remarcó la importancia de la obra y expresó: “Fue una reunión muy positiva con Alicia Feltes y todo su equipo, estamos trabajando en conjunto, es por eso que presentamos el proyecto ante la comisión directiva, vecinos y productores. Esta es una institución muy importante para la zona. Es una escuela albergue y hay chicos que pernoctan allí”.

Dijo que con esta obra los alumnos, docentes y vecinos podrán tener una transitabilidad segura y concurrir a clases sin inconvenientes, y que también llevará beneficio para consolidar la salida a la producción. “Esto ayudará mucho a los productores, por eso necesitamos el compromiso de toda la comunidad para el cuidado de la obra”.

En la reunión también estuvieron el director sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, el coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovani.



• Detalles de la obra

El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 19/05/2017  11:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 250 docentes de Paraná titularizarán su cargo desde este miércoles El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná “necesita una renovación” Gestionan elementos tecnológicos para la localidad de Gobernador Echagüe Se inaugurará el martes la delegación Chajarí de la Policía Federal El Ejecutivo paranaense podría empezar a pagar los ascensos automáticos Agmer Paraná hará una asamblea frente al Consejo de Educación Habrá una marcha en Paraná este sábado, contra la violencia machista Llega la Segunda Edición de la Fiesta de las Colectividades a Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados