Donald Trump arranca su primera gira presidencial | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de mayo de 2017
Hora: : :

Hoy: 17185  visitas  | online 465  Lectores
INTERNACIONALES

Donald Trump arranca su primera gira presidencial

  Washington, 19 may (APFDigital)
- El Presidente estadounidense recorrerá cinco países en nueve días, en donde tendrá reuniones con el Papa Francisco, Benjamin Netanyahu y Emmanuel Macron

La mayoría de los presidentes estadounidenses escoge para su primer desplazamiento al exterior un viaje de ida y vuelta a un país vecino, Canadá o México. Pero no Donald Trump, quien prefirió una maratónica gira de nueve días al otro lado del océano.

El presidente, de 70 años, inició este el viernes un "enorme" periplo de nueve días y siete escalas, que pondrá a prueba la resistencia de un gobierno ya sometido a las turbulencias interiores de la trama rusa.

El Presidente se mostró animado con su viaje, según lo expresó en Twitter. "Me estoy preparando para mi primer gran viaje al extranjero. Voy a proteger con fuerza los intereses americanos. ¡Eso es lo que me gusta hacer!".

Donald Trump partirá con su esposa Melania a bordo del Air Force One hoy, viernes, y su primera escala será el reino de Arabia Saudita, mañana, sábado. Además de reunirse con el rey Salman, tendrá un encuentro con 50 presidentes de países musulmanes.

Su siguiente parada, el 22 de mayo, será Israel, donde se reunirá con el presidente, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu. De allí seguirá viaje hasta el Vaticano, donde el 24 de mayo se verá cara a cara con el Papa Francisco. El 25 de mayo estará en Bélgica, donde almorzará con el flamante presidente francés, Emmanuel Macron, y concluirá su periplo el 26 y 27 de mayo en Sicilia, Italia, para un encuentro del G7.

Si Trump quiere frenar los escándalos en serie que lo golpean actualmente, su gira le dará un cambio de decorado pero poco respiro.

"Lo que hace tan difíciles estos viajes es que casi cada segundo del presidente, cada paso que da, tiene que ser objeto de preparativos muy calculados", explica Ned Price, quien fue portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Barack Obama.

En septiembre, cuando los agentes del Servicio Secreto no pudieron encontrar en Hangzhu, China, a alguien que alquilara alfombras rojas y hablara inglés, se le aconsejó a Obama que saliera por las escaleras que están bajo el vientre del aparato.

El escándalo fue inmediato. "No le dan ni siquiera una escalera, una verdadera escalera, para bajar del avión", declaró indignado Trump. "Es una señal de falta de respeto".

Pero hasta que termine su gira por Arabia Saudita, Israel, Territorios Palestinos, el Vaticano, Bruselas y Sicilia (Italia), Trump deberá mostrarse más comprensivo.

Su viaje, de todos modos, ya comenzó. Un mes antes de cada desplazamiento presidencial un ejército de funcionarios de la Casa Blanca, del Servicio Secreto, las Fuerzas Armadas y del Consejo de Seguridad Nacional pasan revista a todos los detalles de cada jornada en el exterior.

El objetivo es que cada problema logístico sea resuelto antes de que el Air Force One, lleno de asesores, escoltas, periodistas y por supuesto el presidente, aterrice. Así como otro avión para el personal y un avión militar que traslada desde podios hasta la limusina blindada.

Una jornada tipo incluye un encuentro bilateral, una ceremonia de bienvenida, varias sesiones cumbre sobre temas muy variados, una foto oficial, un concierto y una cena de trabajo.

El diferencial en materia de información es un verdadero desafío. Para un hombre acostumbrado a mirar todo el día las cadenas de información por cable, un viaje al exterior será como una abstinencia, publicó Clarín.



En cada etapa el presidente tiene que dejar su marca transmitiendo el mensaje apropiado, formulando las demandas adecuadas y asegurándose de que se cumpla la agenda.

Los agentes del Servicio Secreto inspeccionan todas las habitaciones y mantienen a distancia a las personalidades indeseables, como el presidente sudanés Omar al Bashir, acusado de genocidio, quien sólo a última hora decidió no concurrir a una reunión que tendrá Trump con líderes árabes y musulmanes en Riad, convocada por los sauditas. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/05/2017  13:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trump confirmó una "muy buena reunión" del jefe de la CIA con el líder de Corea del Norte Según la Casa Blanca, Trump pretende retirar "lo antes posible" tropas de Siria Murió Barbara Bush, exprimera dama estadounidense Otro revés judicial para Lula: la Justicia rechazó apelación para revisar sentencia Raúl Castro tiene sucesor: la Asamblea nominó a Miguel Díaz-Canel como único candidato a la presidencia de Cuba Putin: "Seguir violando la Carta de la ONU conducirá al caos internacional" Trump defendió el uso del término "misión conseguida" tras el bombardeo a Siria La Unión Europea demandó a EEUU por los aranceles al acero y aluminio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados