Buscan formar médicos que acompañen a pacientes en tratamiento con cannabis medicinal | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 92247  visitas  | online 629  Lectores
PROVINCIALES

Buscan formar médicos que acompañen a pacientes en tratamiento con cannabis medicinal

  Paraná, 16 jun (APFDigital)


– La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (FPV-PJ) dijo a APFDigital que uno de los objetivos de la Jornada sobre Cannabis Medicinal que se realizó este viernes en Paraná, es la de “formar a profesionales médicos, para que sean más médicos en Entre Ríos los que puedan acompañar a los pacientes” en este tipo de tratamiento

Este miércoles Diputados debatirá la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Cannabis Medicinal.



Este viernes 16 de junio se desarrolló en el Auditorio “Walter Heinze” de la Escuela de Música, de Paraná, la jornada “Aspectos médicos, estudios científicos y perspectivas para el desarrollo de políticas públicas”, organizada por la diputada Gaillard, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Se trata de una “capacitación para todos los profesionales de la salud y también para toda la comunidad, para que se informe acerca de los distintos aspectos del cannabis, no sólo los aspectos médicos, sino también lo que tiene que ver con el proceso legislativo y el diseño de las políticas públicas después de la sanción de la ley”.

La legisladora remarcó que “esta jornada tiene el objetivo de acompañar a las familias, a los pacientes, y también de formar a profesionales médicos, para que sean más médicos en Entre Ríos los que puedan acompañar a los pacientes”.

También resaltó el rol de la organización Mamá Cultiva Entre Ríos. “Se formó a partir de la jornada del año pasado”, es decir, “hace menos de un año”. Sin embargo “están trabajando para brindar información a toda madre o paciente que se acerca para saber más del tratamiento del cannabis”, afirmó y remarcó que además “tiene un registro de qué médico en la provincia acompaña este tipo de tratamiento”.



 



• Resta la reglamentación

Consultada por esta Agencia respecto al estado de la ley, recordó que ya está sancionada y promulgada “pero resta la reglamentación, que debe hacer el Poder Ejecutivo”. Al respecto sostuvo: “Nosotros estamos pidiendo que el Poder Ejecutivo escuche a las organizaciones de la sociedad civil para reglamentarla”. De ese modo espera que las autoridades nacionales “no restrinjan el espíritu” que tuvieron los legisladores cuando se sancionó la ley. “Queremos que todas las personas puedan acceder al tratamiento con cannabis, ya que evidencia científica hay. Además hay muchos países del mundo que han legalizado: Canadá, Israel, 29 estados de Estados Unidos”, señaló y comentó que en la región lo hicieron “Chile, Uruguay, Colombia”.

“Entendemos que nuestra ley es un paso fundamental, aunque aún le falta porque no prevé el autocultivo. Pero esperamos que pronto los laboratorios de producción pública puedan estar elaborando el aceite de cannabis”, finalizó.

En la jornada estaban presentes también la diputada provincial Miriam Lambert (FPV) y el diputado provincial José Allende (FPV); la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath (FPV) y el rector de la Uader, Aníbal Sattler. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/06/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Ministerio de Salud de la provincia también sentó posición contra los cambios en Salud Mental Taty Almeida en Paraná: “Hemos retrocedido 40 años con este gobierno de Macri” Inquilinos de todo el país en alerta por cambios en la Ley de Alquileres Se realiza este domingo una nueva edición del “Cruce del Túnel Subfluvial” en bicicleta Con una ruidosa protesta, Bomberos voluntarios de la provincia exigen que Bordet los reciba Se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos Bordet: “No vamos a hacer nada que perjudique a nuestros trabajadores ni a nuestros jubilados” En 2018 comenzará a dictarse el Profesorado Técnico Profesional en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados