En el Senado, no hay ningún proyecto para adherir a las modificaciones de la ley de ART | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 26210  visitas  | online 1020  Lectores
POLITICAS

En el Senado, no hay ningún proyecto para adherir a las modificaciones de la ley de ART

  Paraná, 16 Jun (APFDigital)


– Consultado por APFDigital, el senador Ángel Giano, presidente del bloque del FPV, dijo que no hay en la Cámara Alta “ningún proyecto” que plantee la adhesión de Entre Ríos a los cambios que introdujo el Gobierno nacional a la ley de Riesgos de Trabajo



“No tenemos ningún proyecto para una adhesión, ni pedido de que estudiamos o analicemos el tema”, respondió el senador Ángel Giano.

“No creo que tengamos que – necesariamente -  tratar este proyecto”, dijo el Legislador ante la consulta de esta Agencia a la “invitación” que la ley sancionada en marzo hace a las provincias y que significaría “la delegación expresa a la jurisdicción administrativa nacional de la totalidad de las competencias necesarias para dar cumplimiento” a la norma en cuestión.

Cabe destacar que los cambios en la norma fueron resistidos desde algunos sectores por considerar que los mismos "son perjudiciales para los trabajadores", algo que Giano dijo “compartir”.

Entre las principales modificaciones, se halla la instauración de las comisiones médicas jurisdiccionales con médicos que pertenecerán a las ART quienes determinarán si existe enfermedad laboral, cuál es el grado de discapacidad y la indemnización.

A su vez, si el trabajador no está conforme con la decisión de la comisión médica jurisdiccional puede apelar ante la Comisión médica Central y recién una vez agotadas estas instancias, el trabajador podrá iniciar un juicio.

   En resumen, el Gobierno agregó con las reformas dos instancias administrativas más,  extendiendo los plazos hasta que se pueda recurrir a la justicia. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 19/06/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano y Morchio son los presidentes de bloques en el Senado La Cámara de Diputados tiene este miércoles su sesión preparatoria Monge lamentó que Bordet no ahondara en la reforma política Giano considera una prioridad sancionar la Ley de Narcomenudeo Apertura de sesiones: “Son tiempos de acuerdos y de trabajar en conjunto”, dijo Bordet Senado: Esta semana habrá Audiencias Públicas, reuniones de Comisión y sesión Los partidos políticos necesitan al menos cuatro mil afiliaciones para mantener su personalidad Jurídica en Entre Ríos Giano, satisfecho con la agenda legislativa anunciada por Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados