Monfort presentó un proyecto para que no se realicen primarias en las provincias en las que no haya internas | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 25126  visitas  | online 715  Lectores
POLITICAS

Monfort presentó un proyecto para que no se realicen primarias en las provincias en las que no haya internas

  Paraná, 19 jun (APFDigital)


- El diputado nacional Marcelo Monfort (Cambiemos) impulsa un proyecto para modificar la Ley Nº 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, con el objeto que no se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en aquellas provincias donde no se definen candidaturas • El objetivo es “evitar el enorme costo económico que representan las PASO en provincias donde no habrá candidatos para definir”


“Se estima que las elecciones PASO de agosto próximo le van a costar al país alrededor de 2.800 millones de pesos. Sabemos que en gran parte de las provincias donde se definirán diputados, senadores o ambos, los partidos o frentes llegarán al cierre con una lista única. Por eso, en esas provincias realizar las PASO no tiene ningún sentido y el costo que representa para el país en caso de hacerse es enorme”, fundamentó el legislador.

La idea del proyecto es que las elecciones PASO se concreten sólo en aquellas provincias donde haya que definir candidaturas de uno o varios partidos o frentes electorales. En cambio, cuando no haya procesos internos para definir candidaturas, se propone que todas las agrupaciones políticas que se inscriban puedan participar de la elección general con sus candidatos.

“El objetivo original de las PASO fue que la ciudadanía pueda elegir cuál es el mejor candidato de cada partido o frente electoral para presentarse en las elecciones generales. Ese objetivo no se cumple si todos los partidos llegan con una lista unificada. En ese caso lo que ha pasado hasta ahora es que las PASO terminan siendo una especie de encuesta para medir el clima para las elecciones generales. Pero lo cierto es que es demasiado lo que le cuesta al país como para que debamos sostenerlo”, indicó el entrerriano en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Debemos, desde la política, poder mejorar aquellas leyes o medidas que en su momento se pensaron y definieron con buen criterio, pero que a lo largo del tiempo vemos que no cumplen del todo con su objetivo. Pensar solamente en la cantidad de boletas, padrones, urnas, en el costo en servicios de transporte, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad y todo lo que debe desplegarse para una elección PASO en la que en definitiva no se define nada, nos obliga a quienes tenemos responsabilidad legislativa a repensar estos mecanismos y adaptarlos pensando una mejor alternativa para el interés público”, finalizó el Diputado. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 20/06/2017  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género La lista de Jaroslavsky cerró la campaña en un acto que tuvo una fuerte mística radical Cuatro listas competirán en octubre Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos Victoria: Denunciaron que el intendente Maiocco incumplió la Ley Nacional de Partidos Políticos Advierten que se verán afectados los servicios y obras si se reducen los fondos coparticipables




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados