Se crea el Índice de Actividad Económica Entre Ríos | apfdigital.com.ar
sábado, 08 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 124331  visitas  | online 1229  Lectores
PROVINCIALES

Se crea el Índice de Actividad Económica Entre Ríos

  Paraná, 06 jul (APFDigital)


- Tendrá por objeto sintetizar la información de indicadores sectoriales, permitiendo analizar con mayor precisión  la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de  la economía • La puesta en marcha del índice es fruto de un convenio que firmaron el Ministerio de Economía, el Consejo Empresario y la UNER, se informó a APFDigital



En el marco de acciones de articulación privada-pública, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCECO) de la Universidad Nacional de Entre Ríos firmaron hoy un convenio de colaboración con el que se pone en marcha el Índice Sintético de Actividad Económica de la provincia de Entre Ríos (Isaeer).

La firma del documento estuvo a cargo del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; el director General de Estadísticas y Censos, Omar Izaguirre; el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; la protesorera, Patricia Popelka; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Ernesto Sabella; y el director del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad, Eduardo Muani.

El índice tendrá por objeto sintetizar la información de indicadores sectoriales, permitiendo analizar con mayor precisión  la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de  la economía, lo cual orientará la toma de decisiones en el ámbito público y  privado. Las principales series de análisis serán: el consumo de gasoil, de electricidad y de gas, el patentamiento automotor, la recaudación de Ingresos Brutos, la faena avícola, la molienda, el despacho de cemento y  las ventas en supermercados.

"Desde el Consejo Empresario consideramos vital  la articulación entre el sector público y el privado para el progreso de nuestra provincia. Esta iniciativa conjunta nos permitirá disponer de un Índice Sintético de Actividad Económica que posibilitará la mejora en la toma de decisiones. Y sin dudas es un paso positivo en la construcción de confianza y previsibilidad, imprescindibles para promover inversiones", destacó presidente del Consejo Empresario, Juan Diego Etchevehere.



 



• Articulación interinstitucional

En el marco del convenio firmado, el Consejo Empresario aporta recursos para que el equipo técnico cuente con la capacitación y asesoramiento. En tanto, Ministerio a través de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEC), brinda las bases de datos sistematizadas y actualizadas. En tanto, la casa de estudios, coordina la elaboración de instrumentos e informes sobre la ejecución del proyecto y la supervisión de los avances.

Cabe destacar que la iniciativa de crear el Índice fue impulsada por el Consejo Empresario y la Facultad de Ciencias Económicas, y posteriormente se incorporó el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de su Ministerio de Economía.

También estuvieron presentes en el encuentro la Noemí Gasparín, secretaria del CEER; Alfredo Calabrese, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del CEER; Fernando Caviglia, director Ejecutivo del CEER; Santiago Henderson, coordinador del IIES del CEER; Leandro Rodríguez, secretario de Investigación de la FCECO; Alexis Bilbao, secretario Económico de la FCECO y Rosario Burgos, Directora de Coordinación de la DGEC. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 08/07/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Garantizan  la detección rápida y temprana del VIH en forma permanente en la Provincia La Provincia dispuso la creación de un nuevo programa de emisión de letras para 2018 Familiares de niños con discapacidad plantearán este lunes al Iosper sus reclamos por reintegros demorados Desmienten despidos en la Cafesg El IAPV lanzó un plan para cancelar cuotas en forma anticipada Organismos públicos vinculados al turismo articulan acciones para la temporada Organizaciones ecologistas realizarán una volanteada en contra de la ley de Fitosanitarios en Paraná Tres casos de hantavirus fueron confirmados de 46 que habían sido notificados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados