El Ministerio del Interior sorteó más de 58 mil horas de publicidad para las PASO | apfdigital.com.ar
sábado, 08 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 3903  visitas  | online 872  Lectores
NACIONALES

El Ministerio del Interior sorteó más de 58 mil horas de publicidad para las PASO

  Capital Federal, 08 jul (APFDigital)
- El Ministerio del Interior, a través del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, realizó este viernes el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral que iniciará el 24 de julio próximo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto
Se difundió el listado de los medios provinciales que emitirán los spots de la campaña electoral.



En el sorteo, realizado en la sede de la Dirección Nacional Electoral (DINE), se adjudicaron los espacios de publicidad electoral en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

En la apertura de la jornada, Pérez agradeció a los representantes de los partidos políticos que hoy participaron de esta actividad, y agregó: “Es clave que todos confiemos en el proceso electoral que estamos llevando adelante y para eso la participación de los partidos políticos es fundamental. Buscamos elecciones transparentes y propiciamos para ello el control de la ciudadanía y los partidos”.

“Nos parece importante que la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada por el Estado para que haya equidad y permitir que los votantes lleguen a las elecciones informados sobre las propuestas que ofrecen los distintos candidatos”, añadió, según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En este sentido, destacó las conversaciones realizadas con los partidos políticos en las reuniones de Consejo de Seguimiento y que a partir de las cuales se “dictó el decreto 481/17 que permitió ampliar los servicios de comunicación audiovisual de alcance nacional a las elecciones de diputados y senadores, y no solamente a las presidenciales y Parlasur (nacionales)”.

“El trabajo que estamos realizando con todos los partidos políticos nos permiten robustecer la democracia y que haya una mayor participación política”, subrayó el Director Nacional Electoral. 

Del acto participaron, además de las autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (Arpa), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), la Escribanía General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Concretamente, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

El tiempo total distribuido surge de lo propuesto en la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral por la cual los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 08/07/2017  10:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ctera resolvió realizar una protesta con movilización en contra de las “reformas” que impulsa el Gobierno Se definió la terna de candidatos para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo Diputados convirtió en ley el proyecto que castiga la corrupción empresaria El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral Coca-Cola analiza suspender el plan de inversión de mil millones de dólares por el impuesto a las bebidas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados