Julio De Vido: “Jamás me protegí con los fueros” | apfdigital.com.ar
domingo, 09 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 34394  visitas  | online 717  Lectores
NACIONALES

Julio De Vido: “Jamás me protegí con los fueros”

  Capital Federal, 08 jul (APFDigital)


- A horas de que el juez federal Luis Rodríguez decidiera no avanzar con el pedido del fiscal Carlos Stornelli para pedir el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido, el propio De Vido dijo que nunca se amparó en los fueros y que no conoce al magistrado, y también acusó al presidente Mauricio Macri, a su gabinete y a la diputada Elisa Carrió de "violentar" los fueros parlamentarios "a diario"


En una entrevista con Radio Rebelde, De Vido dijo: "Jamás hago comentarios de los jueces o fiscales que tienen causas armadas e impulsadas en mi contra".

"Tengo una gestión de 22 años donde hice muchísimas obras en beneficio de las personas. Siempre estuve a derecho, no necesito ningún salvavidas", agregó.

"No conozco personalmente al juez [Luis Rodríguez], no tengo nada para opinar de él. Jamás me aboqué y protegí con los fueros", agregó el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

Sobre la denuncia que pesa en su contra y promueve el fiscal Stornelli en torno a un millonario desvío de fondos del Yacimiento Carboníferos Río Turbio , dijo: "Es una suerte de confabulación mediática y política impulsada por Mauricio Macri, Elisa Carrió y Germán Garavano".

"Si me fuera a acoger a mis fueros, debería presentar una moción de privilegio cada vez que el Presidente o la diputada Carrió me molesta en la Cámara. Nunca me amparé en los fueros en este año y medio como diputado", sostuvo.

En la extensa entrevista radial, De Vido también se quejó de la decisión de algunos de sus pares de renunciar a sus fueros. "He tenido seis o siete indagatorias y dos allanamientos. Me gustaría que muchos de los que cacarean ahora... Si se bancarían un allanamiento de siete horas en su casa. Muchos de mi espacio y del oficialismo no resistirían ni 15 minutos", lanzó.

Luego le apuntó directamente a Mauricio Macri. "El Presidente dice que yo soy el emblema de la corrupción. Yo desafío al presidente o a su primo Ángelo Calcaterra para que día a qué funcionario mío o si a mí me coimeó", desafió.

"Para hablar de corrupción tienen que estar limpios y muy pocos lo están. Para mí hacen como el tero, ponen el huevo en un lado y gritan en otro", comparó De Vido, publicó La Nación. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/07/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Garavano: "Probablemente hubo gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento" Dujovne y Caputo brindarán precisiones sobre el Presupuesto 2018 Con una marcha en La Plata recordarán la desaparición de Julio López Dujovne expuso sobre el proyecto de presupuesto 2018 ante diputados Argentina dio vía libre a la importación de carne vacuna brasileña Este miércoles se retomará el debate sobre el proyecto que penaliza la corrupción en empresas Desde este jueves la AFIP recategorizará de oficio a los monotributistas Jorge Triaca se reunió con la cúpula de la CGT para analizar el blanqueo laboral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados