El papa Francisco dijo estar preocupado por las "alianzas peligrosas" en el G20 | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 15017  visitas  | online 958  Lectores
INTERNACIONALES

El papa Francisco dijo estar preocupado por las "alianzas peligrosas" en el G20

  Roma, 10 jul (APFMercosur)
- El papa Francisco habló de la cumbre de Hamburgo que reunió a las grandes potencias del mundo y se mostró preocupado ante las posibles "alianzas muy peligrosas", que podrían surgir de allí, relacionadas a la crisis de la inmigración

En una entrevista que publicó hoy en el diario italiano La Repubblica, Francisco expresó su inquietud: "Temo que existan alianzas muy peligrosas entre las potencias que tienen una visión distorsionada del mundo. América y Rusia, China y Corea del Norte, Putín y Assad en la guerra de Siria".

En detalle, Francisco explicó que su preocupación es sobre todo por "la inmigración" pues "hay países donde la mayoría de los pobres no proviene de las corrientes migratorias sino de la calamidades sociales, y en otros hay pocos pobres locales pero se teme la invasión de los inmigrantes".

"Por esto me preocupa el G20 porque afecta a los inmigrantes de los países de medio mundo y les afecta cada vez más con el pasar del tiempo", agregó. Además advirtió que Europa, por ser "el continente más rico del mundo" seguirá atrayendo pobres a sus puertas.

El pontífice compartió la idea de una "Europa federal" e instó a los países del Viejo Continente a moverse: "Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en este mundo". (APFMercosur)



Compartir


Fecha Publicación: 10/07/2017  12:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Demandaron a Trump por bloquear usuarios en Twitter Bombardean una escuela en Kunduz y todo apunta a la OTAN como responsable Corea del Norte ascendió en su cargo al responsable de desarrollar el misil intercontinental Amnistía Internacional afirmó que todas las partes violaron los DDHH en Mosul El nobel Liu Xiaobo sufre un fallo en varios de sus órganos Vinculan al hermano de Benedicto XVI con más de 500 casos de pedofilia Confirman la muerte del líder del estado islámico en Siria El disidente chino, Liu Xiaobo se encuentra en "estado crítico"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados