La Municipalidad de Paraná instará a la donación de órganos | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 17514  visitas  | online 539  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná instará a la donación de órganos

  Paraná, 11 jul (APFDigital)


– A través del Programa municipal “Donar Salva Vidas”, en la Dirección de Tránsito se dispondrá de una computadora para que quienes realicen trámites de carné de conducir expresen su voluntad de donar órganos, tejidos o cédulas para trasplante con la legalidad que exigen el Incucai y el Cucaier


En la última sesión, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea el programa municipal “Donar Salva Vidas”, mediante la cual el Municipio toma a su cargo encarar medidas de concientización y la posibilidad que más personas expresen su voluntad de ser donante ante el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y el Cucaier (Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implante de Entre Ríos).

Se destacó que el trabajo en conjunto con Cucaier, permitió desarrollar una normativa local que promueve y cumple con la Ley Nacional de Trasplantes, siendo uno de los deberes de la Municipalidad contar con una computadora en el área de tramitación de la licencia de conductor para expresar voluntariamente por ese medio la voluntad de donar.

La ordenanza -de autoría de la edil Claudia Acevedo (Cambiemos)- estipula además que el Poder Ejecutivo Municipal deberá desarrollar campañas de concientización para promover la donación voluntaria de órganos.

Por otra parte, dentro del Curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial en la tramitación por primera vez del carné de conducir, se realizará la entrega de material informativo sobre la donación de órganos, tejidos y cédulas para trasplante.

El nuevo Programa establece que en la Dirección de Tránsito, ubicada en Alem 826, se dispondrá de una computadora que proveerá el municipio, donde las personas, mediante la conexión on line van a poder ingresar a la página del Incucai y expresar de manera voluntaria su intención de ser donante. La normativa incluye además el dictado de charlas con cursos teórico-prácticos y se entregará folletería para que la gente se concientice sobre el tema de donar órganos, tejidos y médula, en una tarea conjunto con Cucaier.

Hay que destacar que este programa municipal permitirá a la gente ser donante de forma correcta, ya que hasta el momento la expresión voluntaria que figuraba en el reverso de los carné de conducir carecía de garantía legal.

Como Incucai y Cucaier son los únicos entes administrativos que pueden recibir la expresión de voluntad de donar órganos, esta nueva normativa permite un acceso directo a sus sitios webs y expresar por voluntad propia esa intención utilizando de manera accesible la conexión on line.

Es importante destacar que en lo que va del 2017 se hicieron más de 650 trasplantes de órganos, dándoles así una segunda oportunidad de vida a centenares de personas; eso sumado a los miles de trasplantes de tejidos. Aunque los datos son alentadores, aún hay en espera por un órgano alrededor de 8.000 personas, junto con aquellas que necesitan constantemente médula y sangre. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/07/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal: En Paraná habrá pañuelazos y una vigilia para esperar la votación La Ley de Comunas será debatida con las juntas de gobierno de toda la provincia La defensa de Varisco recusó al Juez Ríos y lo denunció penalmente La Municipalidad de Paraná realizará actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo UPCN instrumenta medidas en el Hospital San Roque de Paraná en demanda de más personal Bordet analizó con Cresto la marcha de obras en Concordia Pasó a un cuarto intermedio hasta este martes la reunión que analiza el aumento de la tarifa de colectivos en Paraná Se desarrollará en Paraná la primera jornada de capacitación sobre producción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados