Hotel Alvear: Habrá una reunión en Trabajo para encontrar solución para los ex empleados | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 20778  visitas  | online 5  Lectores
MUNICIPALES

Hotel Alvear: Habrá una reunión en Trabajo para encontrar solución para los ex empleados

  Paraná, 13 jul (APFDigital)


– Representantes del gremio de los hoteleros se reunirán este jueves en Trabajo para hallar una solución para los ex empleados del hotel Alvear de Paraná: “Nuestra intención es que a los compañeros se les pague la indemnización y la deuda que tienen con ellos”, informó a APFDigital el secretario General en la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú

Cerró el Hotel Alvear y dejó a 14 trabajadores en la calle.
Tras el despido de trabajadores, intentan localizar a los dueños del Hotel Alvear.
Una familia se fue a vivir al abandonado Hotel Alvear.



Permayú indicó que los ex empleados optaron por contratar a un abogado que está fuera del gremio, aunque el sindicato optó por seguir en contacto con ellos para ofrecerles contención: “Hablé con el Secretario de Trabajo de la Provincia (Oscar Balla), con quien probablemente nos juntemos este jueves al mediodía para ver cómo podemos avanzar para darle solución al problema de fondo. Los empresarios responsables desaparecieron y aparentemente otra gente compró el edificio ignorando cuál es la realidad. Nuestra intención es que a los compañeros se les pague la indemnización y la deuda que tienen con ellos en el hipotético caso de que no puedan seguir trabajando”, señaló.

El sindicalista agregó que “alguien debe hacerse responsable” de la situación que atraviesan los ex trabajadores del hotel. “Los propios empleados me dijeron que no es del interés de los dueños la reactivación del hotel, sino llevar adelante un emprendimiento inmobiliario o algo por el estilo. Es un inmueble que cuesta muchísimo dinero. La intención es que los compañeros cobre lo suyo”, enfatizó.

Con Balla “intentaremos ver si podemos encontrar alguna solución a nivel político, municipal, si hay posibilidades de apertura a nivel de obras o esas cosas”, agregó Permayú.



 



• Empleado

Al mismo tiempo, el dirigente lamentó la situación de Fernando Lencina, uno de los ex empleados que este miércoles se fue a vivir al edificio donde funcionaba el hotel. “Lamentablemente, tomó esta decisión porque no tuvo alternativa, está en la calle. Estaba alquilando y al quedarse sin trabajo no encontró otra solución”, sostuvo.

Permayú dijo por último a esta Agencia que el sector hotelero está atravesando grandes problemas económicos como en el resto de las actividades. “Hay una desazón en toda la gente. No vemos que esto arranque y, al contrario, se está profundizando cada vez más”, culminó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 14/07/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kuieder participó del acto de apertura de la Social Media Day 2017 Falleció un payamédico de Paraná que esperaba un trasplante cardiopulmonar Comienza este lunes el juicio por la escuela fumigada en Colonia Santa Anita Se ejecutan obras por 140 millones en Paraná Campaña Diputados harán uso del instituto de voz ciudadana en el Concejo Deliberante de Paraná Miranda y Agapornis actuarán este viernes en un renovado Parque Berduc de Paraná Vecinos de Paraná rechazan un “avance en la privatización” del Parque Nuevo Surgen más argumentos en contra de la instalación del Polo Tecnológico en el Parque Varisco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados