La Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo en Vicente López | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 3899  visitas  | online 868  Lectores
NACIONALES

La Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo en Vicente López

  Vicente Lopez, 13 jul (APFDigital)
- Efectivos de la Gendarmería Nacional tomaron el control de la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en Florida, partido bonaerense de Vicente López, poco antes de las 10 horas, luego de reprimir a un grupo de trabajadores que se resistía a dejar el establecimiento que cerró sus puertas y se trasladó a Mar del Plata
El Gobierno justificó la represión en PepsiCo La Plata, 13 jul (APFDigital)
El MST-Nueva Izquierda convoca a una concentración en Paraná para repudiar a represión a los trabajadores de Pepsico.
Periodistas denunciaron la agresión de la policía durante el operativo en la PepsiCo.



Poco antes de las 10 de la mañana los efectivos de la Gendarmería Nacional tomaron el control de la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que mantenía ocupada un grupo de trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.

En medio de un gran operativo con agentes de Gendarmería Nacional y carros hidrantes que cortaron las calles aledañas a la planta ocupada, se inició el desalojo de la planta poco después de las 8 de la mañana por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

A las 10 de la mañana el dirigente socialista Luis Zamora,  acompañó la salida de los trabajadores que fueron desalojados y, en breves declaraciones a la prensa, expresó: “Ahora se sigue peleando afuera”.  Dijo que no hay heridos, sí un trabajador golpeado de la empresa Volkswagen que se encontraba en el lugar en solidaridad y mencionó siete detenidos, que fueron llevados a la Fiscalía a declarar.

Zamora dijo que su presencia y de otros dirigentes políticos permitió dar las garantías para la salida de los trabajadores de la planta. “Estábamos garantizando que no se los reprimiera adentro y ellos decidieron salir si estábamos nosotros”.

La multinacional alimenticia PepsiCo Argentina anunció a mediados de junio la decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida en Vicente López, que contaba con unos 600 empleados.  A través de un comunicado fundamentó la decisión  "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos". Consignó su traslado a Mar del Plata y reafirmó: "el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo".

Se inició un proceso de negociación con los trabajadores la empresa ofreció indemnizaciones, el traslado a tareas administrativas en otras sedes o a Mar del Plata. El Ministerio de Trabajo puso en marcha, en tanto, el Programa de Transformación Productiva, destinados las empresas que cambian sus procesos. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación -que conduce Rodolfo Daer- acompañó el proceso, aunque con el rechazo del sector de trabajadores que ocupó la planta. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 13/07/2017  11:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ctera resolvió realizar una protesta con movilización en contra de las “reformas” que impulsa el Gobierno Se definió la terna de candidatos para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo Diputados convirtió en ley el proyecto que castiga la corrupción empresaria El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral Coca-Cola analiza suspender el plan de inversión de mil millones de dólares por el impuesto a las bebidas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados