Periodistas denunciaron la agresión de la policía durante el operativo en la PepsiCo | apfdigital.com.ar
martes, 16 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 124666  visitas  | online 865  Lectores
NACIONALES

Periodistas denunciaron la agresión de la policía durante el operativo en la PepsiCo

  Vicente López, 13 jul (APFDigital)
- Los periodistas que cubrieron el desalojo de la planta de PepsiCo denunciaron que la policía les impidió el paso para que registraran los hechos para distintos medios periodísticos y también sufrieron la rotura de sus equipos
El MST-Nueva Izquierda convoca a una concentración en Paraná para repudiar a represión a los trabajadores de Pepsico.
La Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo en Vicente López.



Aldo Romano, quién trabaja en Crónica TV, relató en la pantalla de ese canal parte de lo sucedido durante el ingreso de efectivos de la Gnedarmería a la planta de PepsiCo. Dijo que la policía no lo dejó acercarse: "Fui a buscar el trípode. Me indicaron que estaba al lado del móvil de Telefé", relató  y agregó que no lo dejaron pasar para continuar con su tarea y asistir al camarógrafo.

"Lo agarro (el trípode) para poder pasar, me apreté todos los dedos con el trípode. Ahí empezó la violencia, porque a mí me dolió la mano y ahí se desató una ola de violencia con la policía. Le arrancaron todos los transmisores a un camarógrafo, le rompieron la cámara, el lente. Ahí se descontroló todo y fue un desbande de unos cinco minutos. Por no permitirme el paso se desató una violencia sin justificativos", señaló.

La policía y los periodistas quedaron cara a cara frente a un comercio aledaño a la planta. Los efectivos no dejaron avanzar a la prensa y en ese momento se registraron los hechos de violencia que terminaron con trabajadores de prensa agredidos y la denuncia de una cámara destruida, mientras los dirigentes Nicolás del Caño y Luis Zamora intentaban mediar en el lugar. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 13/07/2017  12:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nación busca evitar la discrecionalidad en el uso de recursos para planes provinciales de viviendas Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal Investigan cuatro días clave entre la pelea de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo y el crimen La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017 Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata Desde este lunes los cigarrillos de Massalin Particulares aumentan un cinco por ciento Mientras se espera dato nacional, la inflación en las provincias superó el 24 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados