Agmer repudió la represión a los trabajadores de Pepsico | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 3969  visitas  | online 891  Lectores
PROVINCIALES

Agmer repudió la represión a los trabajadores de Pepsico

    Paraná, 13 jul (APFDigital)


- La Comisión Directiva Central del sindicato docente repudió “las escenas de violencia que se vivieron en la planta de Pepsico”, en el marco de la represión a los trabajadores de la empresa •”El ajuste cierra con despidos y represión”, aseveró la conducción de Agmer

El MST-Nueva Izquierda convoca a una concentración en Paraná para repudiar a represión a los trabajadores de Pepsico.



“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer manifestamos nuestro repudio a las escenas de violencia vividas en la mañana de hoy en la planta de Pepsico. Nos solidarizamos con estos trabajadores y con todos los que están enfrentando las políticas de ajuste del gobierno”, manifestó el gremio en un comunicado enviado a esta Agencia.

Cabe destacar que este jueves por la mañana agentes de infantería de la policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería nacional iniciaron el operativo de desalojo en la planta multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Los trabajadores intentaron resistir el operativo de desalojo, que dejó como saldo detenidos y heridos.

“El pasado mes de junio 600 familias quedaron en la calle luego de que una de las mayores corporaciones multinacionales de alimentos y bebida a escala mundial (que en Argentina tiene alianzas con grandes empresas para desarrollar productos varios, desde galletitas hasta bebidas como Pepsi) cerrara su planta de Florida. Los trabajadores, luego de un intento de cortar la Panamericana -que frenado por un fuerte operativo de gendarmería- el 26 de junio ingresaron a la planta en resguardo de las maquinarias y para preservar los puestos de trabajo”, indicaron desde Agmer.

Este jueves desde las 8 y por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste unos 500 efectivos reprimieron con gas pimienta a los despedidos que resistían.

“Desde Agmer expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos y en lucha. Nos manifestamos profundamente en contra de que la respuesta a quienes defienden sus puestos de trabajo sea la represión, los gases, la gendarmería y más ajuste”.

“El Gobierno nacional y provincial, y la Justicia avalando el cierre ilegal de una empresa multimillonaria y el despido de trabajadores no merece menos que nuestro más enérgico repudio”, afirmaron desde el sindicato docente en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 14/07/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Madres protestaron frente al Iosper por el atraso en el pago de prestaciones para sus hijos CGT Paraná rechazó la reforma laboral La Cámara de Turismo expresó su optimismo frente al nuevo cronograma de feriados y “días no laborables” “Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet Finalmente el juicio a Ilarraz será en abril El nuevo convenio entre Iosper y Femer podría estar listo a fin de mes Continúan las discusiones en la paritaria de salud sobre el reglamento para la comisión de suplentes ATE resolvió realizar una jornada nacional de lucha los primeros días de diciembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados