La Municipalidad de Paraná brindó detalles sobre la asistencia a personas en situación de calle | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 31446  visitas  | online 419  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná brindó detalles sobre la asistencia a personas en situación de calle

  Paraná, 17 jul (APFDigital)
– Desde el Municipio se indicó que se trabaja diariamente con un equipo interdisciplinario para ayudar a aquellos que padecen la ausencia de un lugar donde pernoctar • Personal capacitado recorrer la ciudad para dar con personas en situación de calle
Los dos albergues municipales para personas en situación de calle se encuentran con la capacidad completa.



Los relevamientos se realizan con un equipo interdisciplinario que recorre la ciudad para ayudar a aquellos que pernoctan en distintos sectores públicos, a la intemperie.

El objetivo de la Comuna es que nadie duerma en la calle, pero el trabajo que se realiza diariamente es persuadir y convencer, ya que no se cuenta con herramientas legales para obligarlos a que superen las noches en los albergues que tiene para ello la Municipalidad de Paraná. Por ello, lo que se hace es explicarle a las personas sobre los espacios con que cuenta el Municipio para tal fin, como el Centro Comunitario Integrador (CIC) Este -ubicado en calles Ferraroti y Blas Parera, detrás del hipermercado. Este lugar es únicamente para dormir. Las puertas se abren a partir de las 20 hasta las 7 mañana y a los concurrentes se les ofrece una cena, un baño adecuado y su cama.

Asimismo, para personas mayores está a disposición la Residencia Teresa de Calcuta, refugio exclusivo para adultos mayores (de 50 años). Allí se ofrece una atención permanente con las cuatro comidas diarias y atención a la salud.

Por otra parte desde la Secretaría General y de Derechos Humanos se les solicita a la comunidad que en caso de observar personas en situación de calle se informe al teléfono: 4201821 para que sean asistidas. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 17/07/2017  13:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen que se sancione a los policías que golpearon y detuvieron a una travesti en Paraná Paraná: La CGT se solidarizó con los exempleados del Hotel Alvear No hubo grandes avances en la audiencia entre ATE y el Municipio de Paraná Hotel Alvear: Habrá una reunión en Trabajo para encontrar solución para los ex empleados Apostasía Colectiva: ya son 80 las personas que renunciaron a la Iglesia Católica en Paraná Concepción del Uruguay: Se abren expectativas para los despedidos del Grand Hotel Nogoyá se prepara para el 2º Simposio Internacional de Escultura En agosto en Paraná abrirán aproximadamente 10 comedores comunitarios municipales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados