Se perdió un 15 por ciento de la cosecha de arándano en Concordia | apfdigital.com.ar
lunes, 17 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 65571  visitas  | online 719  Lectores
MUNICIPALES

Se perdió un 15 por ciento de la cosecha de arándano en Concordia

  Concordia, 17 jul (APFDigital)


- El presidente de Apama, Alejandro Pannunzio, que entre el año 2016 y 2017, “perdimos un 15 por ciento de la superficie productiva en Concordia”


De cara a lo que será la cosecha de este 2017, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), Alejandro Pannunzio adelantó que la mayoría de los representantes del sector “tenemos muy buenas expectativas”

Sin embargo, aclaró que “lamentablemente yo no puedo asegurar que esto suceda en la mayoría de los campos, ya que algunas plantaciones ha debido cerrar, fruto de la situación del mercado del año pasado”.

Vale recordar que durante el 2016, cerca de 2 millones de kilos de arándano quedaron sin cosechar, por la competitividad de Perú, la caída de los precios y la suba de costos en Argentina. Por entonces, desde la propia Apama calificaron la situación como “el mayor estancamiento tras años de crecimiento”.

A pesar de ese duro golpe, los productores que siguen en carrera "intentamos tener un producto con la mayor calidad posible, porque lo que tenemos bien en claro es que el que decide nuestra suerte finalmente es la persona cuando va una góndola, donde cada cual busca calidad”, sostuvo el entrevistado.

Pero también, “es cierto que vivimos una realidad donde todos los sectores reconocen que para las economías regionales el tipo de cambio está atrasado". Afirmando que "nadie se quiere hacer cargo y decir que el dólar está atrasado, hasta que después tenemos un conflicto”, explicó el Presidente de Apama.

Según Diario Río Uruguay, Pannunzio reiteró que la producción sigue lidiando con "un costo interno muy elevado", a lo que se suma que "nuestro principal competidor, Perú, aumenta su oferta en el mercado y eso va a hacer descender los precios". Igualmente, los arandaneros locales se apoyan en que "desde el punto de vista productivo estamos en una muy buena situación", por lo que serán determinantes "esas variables que nosotros no manejamos”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/07/2017  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El Hospital Escuela de Salud mental inaugurará su primera Casa de Medio Camino Este miércoles habrá asambleas en las escuelas de Paraná Paraná: Varisco aseguró que evalúa rebajar impuestos municipales en la tarifa eléctrica Empleados de los Juzgados de Faltas de Paraná en asamblea por reclamo de un adicional Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza En Nogoyá también evalúan la reducción impositiva en las tarifas de servicios públicos Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit” Asamblea vecinalista de Paraná marchará el jueves al Concejo para rechazar el aumento de boleto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados