El Gobierno provincial lanzó un programa para capacitar a jóvenes en oficios | apfdigital.com.ar
domingo, 22 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 35364  visitas  | online 1422  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial lanzó un programa para capacitar a jóvenes en oficios

  Paraná, 18 jul (APFDigital)


– Se trata del programa “Impulsate”, que otorga becas a jóvenes para que se capaciten en oficios, en este caso en electricidad y construcción en seco • Fue lanzado por el gobernador Gustavo Bordet, quien destacó a APFDigital la importancia del “trabajo ensamblado” entre varias áreas del Estado y el sector privado

El Gobierno de Entre Ríos impulsa “becas de oficios”.



El lanzamiento del programa fue lanzado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, donde estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Inaubepro, Mayda Cresto; el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu; el de Trabajo, Oscar Balla, y demás funcionarios del Gobierno, además de sindicatos y representantes de la Cámara de la Construcción.

“Es una actividad que consiste en el otorgamiento de becas para que jóvenes se capaciten en oficios con el fin de que puedan acceder al mercado laboral. En este sentido, el Inaubepro, que conduce Mayda Cresto, ha tenido una relevante actuación”, sostuvo Bordet.

Destacó la intervención de distintas áreas del Estado, como el Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de la Juventud, la Secretaria de Energía, la de Trabajo y el Copnaf, que hicieron un trabajo ensamblado para poder lograr este objetivo de morigerar el impacto del desempleo”.

Luego el Gobernador sostuvo: “La destrucción del empleo es algo que nos preocupa y tenemos que salir a buscar soluciones y hacer un abordaje integral” y resaltó: “Es en este marco que decidimos lanzar este programa que ya tiene los primeros beneficiarios”. Indicó que la ropa de trabajo es confeccionada por las propias cooperativas que trabajan en distintos lugares de la provincia, lo cual “genera a su vez un círculo virtuoso”.

Por su parte, Mayda Cresto brindó más detalles del programa y explicó que “está orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años, a los que se los capacitará durante seis meses y se les pagará 1.500 pesos por mes”.

Los interesados deben acercarse a la Secretaría de la Juventud para inscribirse (Pasaje Falucho 334 – Paraná. Teléfono 343-420-8751).

“Las capacitaciones están brindadas a través de la Uocra, la Secretaria de Energía y Enersa, y consiste en formación sobre construcción en seco (con durloc) y en todo lo que respecta a los trabajos de electricidad”, dijo.

“Luego entra a jugar la Cámara de la Construcción, que genera la posibilidad de que estos jóvenes hagan sus prácticas laborales en obras”, señaló.

“Durante todo el proceso el Gobierno provincial los va a acompañar con la beca de oficio y finalmente la Secretaria de Trabajo generará facilidades o exenciones a aquellas empresas que tomen efectivamente a los jóvenes como empleados”, agregó Cresto.

Según dijo, “de este modo se cierra un circulo virtuoso y los jóvenes pueden trabajar y a la vez estudiar porque desde el Inaubepro se los acompañará también con la beca educativa”.



 



• Crecimiento de la desocupación

¿Cuál es el nivel de desocupación en la provincia y cómo se está trabajando con el sector privado para disminuir el índice?, le preguntó esta Agencia, a lo que Bordet respondió: “Los niveles de empleo son los que proporciona el Indec, en Entre Ríos mide Paraná, Gran Paraná y Concordia”.

“Hoy los números han subido, están en el orden del siete por ciento. Hubo un crecimiento porque años atrás estábamos cuatro o cinco puntos”, sostuvo.

Esta situación “nos obliga a trabajar y a buscar soluciones que no pasan sólo por el Estado. Por eso en este programa que lanzamos están involucrados los sindicatos y la Cámara de la Construcción, que es la que genera empleo”, manifestó, al tiempo que remarcó la importancia de que el sector público y el privado trabajen en forma mancomunada. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 19/07/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la Cobertura Universal de Salud impuesta por el macrismo va a “desfinanciar el sistema público” Médicos plantearán al Iosper su rechazo al descuento por “informatización” que le es retenido Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA La Justicia ordenó al Iosper cubrir el tratamiento millonario de un niño La Uader y Enersa firmaron un convenio para producir conocimiento, investigación  y capacitación El Senasa aprobó el plan de lucha contra la garrapata bovina de Entre Ríos Bordet dialogó con Obama sobre la posibilidad de que empresarios norteamericanos visiten Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados