Evalúan quitar la retención del dos por ciento a los retirados de la policía | apfdigital.com.ar
jueves, 03 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 12017  visitas  | online 1026  Lectores
PROVINCIALES

Evalúan quitar la retención del dos por ciento a los retirados de la policía

  Paraná, 01 ago (APFDigital)


– Se llevó a cabo este martes la reunión de la Comisión de Legislación General para tratar varias iniciativas, entre ellas, un proyecto que propone derogar un artículo de la ley 5654 del reglamento general de la policía, por el que se descuenta un dos por ciento a los efectivos retirados • Estuvo el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías y el presidente del Círculo de Retirados, Hugo Miño, pudo saber APFDigital

Diputados retoma el análisis del proyecto que busca derogar un descuento a retirados de la policía.



Se trata de un proyecto autoría del diputado Esteban Vitor (Cambiemos) que propone derogar el inciso “c” del art 243 bis de la ley 5.654, referente al reglamento general de la Policía de Entre Ríos.

Según comentó a esta Agencia la presidenta de la comisión, Rosario Romero, “es un fondo especial, por un inciso de es la ley orgánica del sistema, que generó un aporte especial para sostener el sistema jubilatorio de la policía. Lo cierto es que parte de ese aporte, ingresa al fondo común de la Caja y en realidad está sosteniendo todo el sistema”.

“Lo que los retirados plantean, es que tiene que ser un régimen lo más parecido al común de los jubilados de la provincia”, explicó la Diputada, quien indicó que “es el único escalafón que está aportando, no tiene un gran impacto económico, pero igual quedamos en estudiarlo, en vez la posibilidad de compensarlo haciendo algunas otras correcciones para no generarle déficit a la Caja, pero la voluntad de los legisladores es solucionar el tema y darle impacto favorable, en eso vamos a trabajar en los próximos días con asesores”, adelantó.

Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, indicó que el proyecto “viene a proponer una modificación a una vieja ley que ha tenido muchas enmiendas y que lo que se promueve es la eliminación de una retención del dos por ciento que se le hace a todos los retirados de la policía y a todas las prestaciones derivadas de los retiros”.

No obstante el funcionario explicó que “ese dos por ciento, tiene que ver con un concepto, que todavía se mantiene, de que las fuerzas de seguridad no tienen nunca una jubilación sino un retiro y que suelen ser los únicos trabajadores que después de obtener una prestación por vejez siguen aportando. En las fuerzas armadas pasa lo mismo, gendarmería, ejercito, etc.”, detalló Elías.

“Acá la única fuerza que tenemos es policial y el proyecto pretende la derogación de este 2 por ciento. La comisión ha sido realmente muy interesante, celebro que se me convoque, porque siempre digo que la previsión social debe estar en agenda y lo que percibí es una muy buena predisponían de los legisladores. Debo decir que también estuve con el Ministro de Gobierno quien me manifestó su voluntad de reformarlo”, sostuvo.

“Se me han pedido un par de informes y ahora los legisladores lo estudiarán, traje otros temas que son fisuras que hay que corregir en la legislación. Me voy en lo institucional muy satisfecho y felicito a los legisladores con la profundidad y la madurez con la que trataron este tema que es delicado, en pleno de este proceso electoral”, destacó Elías.



• Otros temas

Por otra parte, la diputada Romero indicó que en la comisión “se debatieron importantes temas como darle la otra media sanción que falta a una ley de expropiación de tierras vinculadas a una obra de cloacas de Concordia, a otra de desagües en Colonia Ayuí, también de departamento Concordia y una modificación de la ley que regula el Colegio de Bioquímicos, estableciéndole nuevas facultades y ciertas previsiones para el uso de precursores químicos”.

“Fue una reunión productiva, que duró más de dos horas en la que se ha escuchado, se ha debatido y hemos sacados varios dictámenes”, indicó finalmente la legisladora.

En tanto, esta Agencia pudo saber que el proyecto de regulación de personal que controla la admisión y permanencia en los locales bailables se seguirá estudiando en comisión. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 03/08/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet impulsa junto a municipios un proyecto turístico y productivo para la costa del río Paraná El litro de nafta pasó la barrera de los 30 pesos en Paraná El Gobierno lanzó una plataforma para que la ciudadanía elabore propuestas sobre distintas problemáticas Egresaron 53 nuevos Oficiales ayudantes de la Policía de Entre Ríos La canasta navideña subió casi un 21 por ciento en un año en la provincia Marcha de ATE: Muntes apeló a la solidaridad para frenar el “brutal ajuste” de Macri UPCN destacó que en la provincia se discuta pases a planta, mientas en el país se plantea un achique del Estado Agmer repudió la adhesión a la Ley de ART y calificó de “desleales” a los senadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados