Bonfatti en Paraná: “No queremos el pasado de corrupción ni el presente de ajuste” | apfdigital.com.ar
sábado, 05 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 25274  visitas  | online 653  Lectores
POLITICAS

Bonfatti en Paraná: “No queremos el pasado de corrupción ni el presente de ajuste”

  Paraná, 03 Ago (APFDigital)


– Así lo manifestó el exgobernador santafesino y actual presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, en el marco de su visita a Paraná para dar su apoyo a los precandidatos de la lista Nº 50 “Encuentro Social” • Según registró APFDigital, el exmandatario también apuntó contra la “banalización de la política” como parte de una estrategia del Gobierno instrumentada por los “grandes medios” y definió a la propuesta que encabeza Emilio Martínez Garbino como “una alternativa de centro izquierda”



“En todo el país nuestro partido planteó la decisión de construir una alternativa de centro izquierda. Decimos ni pasado ni presente: No al pasado de corrupción que dejó 29 por ciento de pobreza, que enfrentó a los argentinos, que se metió en una confrontación estéril con el campo; ni tampoco este presente de ajuste. Siempre dijimos que este era un Gobierno de derecha y lo está demostrando porque las medidas son siempre en defensa de los ricos que son los menos”.

Así se expresó el exgobernador santafesino Antonio Bonfatti en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este jueves junto a los precandidatos de la lista Nº 50 “Encuentro Social”, Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni y Marcelo Haddad, a quienes vino a acompañar de cara a las PASO del 13 de agosto.

El santafesino, presidente del Partido Socialista, también cuestionó “la banalización de la política” instrumentada por “los grandes medios” como parte de una “estrategia” del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que desde su espacio se defenderá la educación y la salud pública.

Por otro lado, alertó sobre un “escándalo que todavía no trascendió” referido a una resolución mediante la cual “las multinacionales de medicamentos presentan un producto nuevo y si la Anmat en 60 días no se expide, el producto queda aprobado automáticamente”.

“Las  multinacionales nos usan como conejos de india”, criticó Bonfatti según pudo registrar esta Agencia.



• “Nuestras adhesiones nunca han sido incondicionales”, afirmó Emilio Martinez Garbino.

A su turno el gualeguaychuense, cabeza de lista de “Encuentro Social” para las PASO, tras indicar que “los dirigentes deben anticiparse a las inquietudes de la sociedad”, explicó que en la recorrida por la provincia le cuentan a la gente su “razón de ser”.

“Le explicamos que queremos generar una alternativa por fuera de los dos extremos que nos quieren hacer creer que son las dos opciones válidas. Nosotros hicimos esta puesta en común, conservamos nuestras historias y experiencias, pero privilegiamos los acuerdos más allá de las diferencias lógicas”, abundó.

Para el exintendente de la localidad del sur entrerriano “los grandes problemas de la sociedad” argentina tienen su raíz en la corrupción que es “el tema central”.

“Con parte de la dirigencia política y la justicia penal que tenemos en Entre Ríos no vamos a combatir en serio estos flagelos, por eso es nuestra obligación exponernos más allá de las limitaciones tremendas que tenemos de recursos y de tiempo porque muchos de nosotros vivimos de nuestro trabajo particular”, afirmó.

El referente de Nuevo Espacio, por otro lado, negó ser “el candidato de Sergio Massa en Entre Ríos”. Y en el caso de su propio espacio, reafirmó la extracción “peronista” y en relación a la vinculación que tuvo con el tigrense en 2015 dijo que en aquel momento “entendimos que era un marco adecuado para trabajar. En la medida que se mantengan los mismos postulados vamos a seguir juntos; pero si después se producen actos o gestos que contradicen esos principios no lo vamos a acompañar, porque nuestras adhesiones nunca han sido incondicionales, no le damos cheque en blanco a nadie, como tampoco se lo pedimos al a sociedad, por eso nuestro lema es ‘préstenos sus votos’”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 05/08/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sesiona este martes y habrá reuniones de comisión Los diputados nacionales electos jurarán este miércoles Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” El diputado Koch votó su propio repudio El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal Esta semana habrá reuniones de comisión en el Senado Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados