El Parlamento francés prohibió a diputados la contratación de familiares | apfdigital.com.ar
viernes, 04 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 60397  visitas  | online 1994  Lectores
INTERNACIONALES

El Parlamento francés prohibió a diputados la contratación de familiares

  París, 04 ago (APFMercosur)
- La iniciativa surgió luego que el ex candidato conservador François Fillon fuese imputado por haber otorgado un empleo ficticio a su esposa durante décadas como asistente

El Parlamento francés prohibió este jueves que los diputados contraten a familiares como asistentes, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública".

La medida, que fue votada por última vez en la Asamblea Nacional, también afecta a los ministros, a los senadores y a los cargos públicos locales, e impide la contratación de la familia más cercana (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja).

No obstante, el texto deja la puerta abierta a las personas que únicamente tengan un "vínculo familiar" a partir de segundo grado, a condición de que los diputados lo declaren por escrito, consignó la agencia EFE.

Esta prohibición fue anunciada durante la campaña presidencial por el actual jefe del Estado, Emmanuel Macron, después de que el antiguo candidato conservador, François Fillon, fuese imputado por haber otorgado un empleo ficticio a su esposa durante décadas como asistente parlamentaria.

El Parlamento todavía debe votar, el próximo 9 de agosto, el otro texto de la "ley de moralización", que incluye la supresión de la opaca "reserva parlamentaria", un fondo de 146 millones de euros que permite a los parlamentarios financiar proyectos locales, entre otras medidas. (APFMercosur)



Compartir


Fecha Publicación: 04/08/2017  10:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Israel también se va de la Unesco El Parlamento italiano dio media sanción a la nueva ley electoral impulsada por el gobierno España prepara la intervención de Cataluña EEUU pidió a la ONU actuar contra Irán "antes de que sea otra Corea del Norte" Devastador incendio en Portugal y España ya provocó más de 30 muertos Mariano Rajoy confirmó la intervención en Cataluña y un llamado a elecciones Venezuela: La oposición no reconoce los resultados de las elecciones Turista murió aplastado por un capitel que se desprendió de una iglesia en Italia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados