Agmer Concordia pidió que se agilicen los mecanismos para reparar las escuelas | apfdigital.com.ar
lunes, 07 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 29281  visitas  | online 1737  Lectores
MUNICIPALES

Agmer Concordia pidió que se agilicen los mecanismos para reparar las escuelas

  Concordia, 04 ago (APFDigital)


– El secretario General de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Miguel Stegbañer, se refirió a la situación edilicia de las escuelas de Concordia y, en este sentido, destacó ante APFDigital la necesidad de que se agilicen los mecanismos para reparar los establecimientos

Concordia: Una asamblea de padres y docentes tomó la Escuela Felipe Gardel.



Días atrás padres y autoridades de la Escuela Felipe Gardell, de Concordia, tomaron la institución para reclamar por una serie de problemas edilicios.

Al ser consultado sobre el tema, el titular de Agmer Concordia señaló: “Estamos recorriendo las escuelas y vemos que la situación edilicia es complicada. Ya lo veníamos denunciando, pero la situación ha empeorado en el último tiempo”.

“La Primaria Nº 51 Felipe Gardell, que es una escuela de primera categoría con casi mil alumnos, presenta serias dificultades en su estructura edilicia: falta de pintura, humedad, filtraciones en los techos, aberturas en mal estado, baños deteriorados, problemas con el agua”, describió.

“Se realizaron varias asamblea y en la última se hicieron presentes autoridades de la Dirección Zonal de Arquitectura para empezar a dar alguna respuesta. Se llevaron los reclamos y están haciendo ahora un proyecto para reparar la escuela”, informó el dirigente.

El tema es que “cuando las reparaciones requieren más presupuesto, se entra en un proceso licitatorio y a veces la soluciones demoran dos o tres años”, dijo. En tal sentido, Stegbañer indicó que plantearon al Consejo General de Educación y a la Dirección Departamental de Escuelas que “se implemente un sistema más ágil para poder dar respuesta a las instituciones escolares”.

Según Stegbañer, “son varias las escuelas de Concordia que están en una situación complicada”.  En este marco, manifestó: “Esta semana hemos recibido la denuncia de otras dos escuelas, la Primara Nº 4 Lavardén y la 74 J.J. Valle, donde también hay problemas de todo tipo en lo que respecta a la infraestructura”.

Finalmente cuestionó que la Zonal de Arquitectura” actúa en función de las demandas de las escuelas”. Y amplió: “Los directores de las escuelas envían notas, piden, van a la Zonal a pedir reparaciones, pero las respuestas no son inmediatas. Entonces en las escuelas empiezan procesos de asambleas y reclamos y ahí sí aparecen algunas soluciones. Esto no debería funcionar así”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/08/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Agmer: Una lista de la Seccional Uruguay va a la justicia Hay dolor y consternación en la Municipalidad de Paraná por la muerte del exdirector de Tránsito La Asamblea de Gualeguaychú realiza una caravana por el respeto al cuidado del ambiente Otorgan un subsidio a los trabajadores del frigorífico de Gualeguay que no cobran hace cinco meses El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil San Roque duplicó las consultas Municipales de Diamante resolvieron aceptar la propuesta salarial y se destrabó el conflicto Paraná: La compañía de danza Cinética estrena “Lo que no se ve” La Municipalidad de Paraná convoca a realizar aportes testimoniales sobre el exHotel de Inmigrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados