Las ventas minoristas registraron en julio una caída interanual del 1,6 por ciento | apfdigital.com.ar
lunes, 07 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 35107  visitas  | online 1445  Lectores
NACIONALES

Las ventas minoristas registraron en julio una caída interanual del 1,6 por ciento

  Capital Federal, 06 ago (APFDigital)


- El único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado


Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado, con lo que acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"En relación al mes anterior (junio) hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios. De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias", indicó en un comunicado.

El único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.

El resto fueron en baja, con principales caídas en calzados (-4,8%), jugueterías y librerías (-3,9%), marroquinería (-3,3%), electrodomésticos (-3%) y textil (-2,5%).

"En las ciudades de frontera fue muy importante el acuerdo '12 cuotas todos los días, todos los rubros' para levantar el consumo", dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad mercantil.

Tarrío aseguró que "este convenio para dar financiamiento sin interés, tuvo muy buenos resultados y fue un movilizador de las ventas en 76 ciudades que venían muy golpeadas por la competencia de países como Chile y Paraguay".

El informe de la CAME detalló que "el efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y de la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista", publica Ámbito.

En la modalidad online, un segmento con baja incidencia todavía, las ventas aumentaron 3,5% frente a julio del 2016, aunque eso se explica en mayor medida porque cada vez más gente compra por ese medio, indicó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno tomó distancia del fallo y descartó remover por decreto a Gils Carbó Pérez auguró un "aumento en el nivel de participación" para este domingo Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta La destitución de Gils Carbó será “un tema central” luego de las elecciones, afirmó Garavano La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año Reforma laboral: El dueño de Techint reclamó que se les permita “reducir cuando es necesario” La autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut comenzará este viernes Rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados