Paraná: Trabajadores de Carrefour piden una indemnización ampliada | apfdigital.com.ar
martes, 08 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 29265  visitas  | online 1781  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Trabajadores de Carrefour piden una indemnización ampliada

  Paraná, 07 ago (APFDigital)


- El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pidió al hipermercado que otorgue a los trabajadores un plan de retiro voluntario con indemnización ampliada, al 150 por ciento, tal como el que dio “hace tres años”, explicó a APFDigital el titular del gremio, Daniel Ruberto



Dijo que “hay un número importante de trabajadores interesados” en acogerse al retiro voluntario bajo esa modalidad. En tanto, sólo cuatro empleados aceptarían el retiro voluntario con indemnización al 100 por ciento, que es lo que ofrece Carrefour.

“De acuerdo a lo que recogimos de los trabajadores en todas las asambleas que hicimos en los nueve locales, pedimos una indemnización igual a la que dieron hace tres años, una indemnización ampliada”, expresó Ruberto. “Le manifestamos que esto le evitaría cualquier otro tipo de conflicto”, aseveró además.

El pedido fue presentado al representante legal del hipermercado, Carlos María Ascúa, en la audiencia de conciliación que las partes mantuvieron este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia. “Esto no quedó asentado en actas, pero se lo manifestamos a la empresa”, afirmó Ruberto.

Precisó que hay “cuatro interesados por el retiro voluntario al 100 por ciento”, mientras que “por el 150 por ciento, hay un número importante de interesados, según manifestaron los trabajadores”.

“Ahora cada uno de los delegados irá con el acta a su local. Y tengo el compromiso de ir el primer lunes después de las elecciones a aclarar cómo se zanjó esta situación”, apuntó el secretario general del Sindicato de Comercio, quien aseguró que “en principio” está satisfecho con el resultado de la audiencia en Trabajo. “Gracias a que nos movilizamos, hoy la empresa expresó que no piensa mandar ningún telegrama y, en cambio, va a reabrir un programa de retiro voluntario”.



 



• Competencia desleal

Ante la consulta de esta Agencia, Ruberto se refirió también a una aparente competencia desleal que sufriría Carrefour. “Estamos haciendo controles sobre dos cadenas, una de origen asiático y otra Día%, que son las que más se han expandido. Tenemos una crítica hacia la Municipalidad, que es la habilitadora. Pero también tenemos críticas a esta empresa (en referencia a Carrefour), porque habiendo crecido la ciudad, nunca tuvo una acción de crecer o dar pelea. Se quedó con los locales históricos de Abud y Los Hermanitos y los fue cerrando. Nunca tuvo una acción concreta de pelear el mercado”, les recriminó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 08/08/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Agmer: Una lista de la Seccional Uruguay va a la justicia Hay dolor y consternación en la Municipalidad de Paraná por la muerte del exdirector de Tránsito La Asamblea de Gualeguaychú realiza una caravana por el respeto al cuidado del ambiente Otorgan un subsidio a los trabajadores del frigorífico de Gualeguay que no cobran hace cinco meses El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil San Roque duplicó las consultas Municipales de Diamante resolvieron aceptar la propuesta salarial y se destrabó el conflicto Paraná: La compañía de danza Cinética estrena “Lo que no se ve” La Municipalidad de Paraná convoca a realizar aportes testimoniales sobre el exHotel de Inmigrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados