Sadop Entre Ríos reclama la urgente convocatoria a la paritaria nacional del sector | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 61097  visitas  | online 1060  Lectores
PROVINCIALES

Sadop Entre Ríos reclama la urgente convocatoria a la paritaria nacional del sector

  Paraná, 07 ago (APFDigital)


- Los docentes privados entrerrianos harán una volanteada este martes 8 de agosto en la Plaza 1º de Mayo, a partir de las 10 • En es el marco de una jornada nacional de protesta para reclamar la inmediata reanudación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y la concreción de un convenio colectivo para el sector, se informó a APFDigital

Sadop Entre Ríos se sumó a la jornada nacional para que se abra la paritaria del sector.
Sadop le pidió al Arzobispado que reactive la Comisión Negociadora de la enseñanza privada.



El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a una jornada de protesta nacional frente a los obispados de todo el país, responsables de una de las cámaras dueñas de los colegios privados. El objetivo es exigir la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

En ese marco, Sadop Entre Ríos hará una jornada de concientización y repartirá volantes en la Plaza 1º de Mayo, este martes a partir de las 10, con el objetivo de difundir información sobre este reclamo.

“Hemos solicitado a todos los Obispos del país, a través de un reclamo escrito, que den muestras de su interés en acordar cuestiones laborales que aporten a esa calidad educativa tan ponderada y anhelada. El 7 de julio pasado nos entrevistamos con Monseñor Eduardo Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y arzobispo de Rosario, quien nuevamente nos hizo saber de su buena disposición, pero aún no podemos contar con un hecho o una actitud que dé respuesta a nuestro requerimiento”, resumió María Lazzaro, secretaria general de Sadop Nación.

El gremio reclama la reactivación de la Conep para resolver los problemas de los trabajadores de la educación privada.

“Aunque nuestros empleadores, en teoría, se manifiestan proclives al diálogo y al encuentro” con Sadop en los hechos hay “poca la voluntad de acordar, es escaso el interés por reconocer y realizar nuestros derechos laborales, y entonces las negociaciones se dilatan y nuestra paciencia se va terminando”, advirtió Lázzaro.

Sadop, que cuenta con más de 90 mil afiliados de todo el país, busca terminar con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas, dentro de un mismo colegio. También reclama el cumplimiento efectivo de la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la justicia nacional reconoció.

Asimismo, pide terminar con los docentes monotributistas, especialmente en el sector  universitario y que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por Fonid o su bonificación equivalente, se informó a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes asume el nuevo directorio de Iosper Instalarán paneles fotovoltaicos en escuelas rurales y organismos públicos Los cursos de agentes sanitarios del Ministerio de Salud son los únicos con validez institucional Dotan de infraestructura al Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos Sancineto propuso al público paranaense un tipo de teatro lúdico y original Equipos técnicos de organismos provinciales y civiles se forman en trata de personas La Cafesg capacitó en seguridad e higiene a más de 300 alumnos Impulsan “Memorias de Almacén”, una nueva propuesta para conocer la historia y gastronomía de los pueblos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados