En Entre Ríos minimizan la posibilidad de que Etchevehere arribe a Agroindustria | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 35881  visitas  | online 1219  Lectores
PROVINCIALES

En Entre Ríos minimizan la posibilidad de que Etchevehere arribe a Agroindustria

  Paraná, 08 Ago (APFDigital)


– El rumor quedó planteado a partir de una publicación periodística en un medio nacional • Consultado al respecto por APFDigital el titular de Fedeco, Daniel Kindebaluc, dijo que son “comentarios” y descreyó el rumor apoyado en el nombramiento reciente del dirigente de Coninagro Daniel Asseff en la jefatura del Ministerio por decisión del propio Ricardo Buryaille • Desde FAA, Elvio Guia, expresó que el posible cambio de Ministro “es un trascendido” que “no preocupa” a la entidad, en tanto lo importante es “resolver los problemas” que persisten en el sector



“En principio no se sabe nada, son todos comentarios y tienen bastante tiempo pero no tenemos nada en firme y si se llegara a dar tendríamos que evaluarlo. Etchevehere es una persona muy capaz y podría desempeñarse bien en ese Ministerio pero no hay  nada hablado, ni ningún comentario de posibilidad cercana”, manifestó Kindebaluc.

El referente cooperativista fue consultado a raíz de la publicación periodística que días atras dio a entender que el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere reemplazaría al formoseño Ricardo Buryaille en Agroindustria, después de las elecciones de octubre.

El clima está “normal y calmo”, dijo Kindebaluc quien a la vez, destacó que el 1º de agosto pasado, asumió en la Jefatura del Gabinete del Ministerio en reemplazo del entrerriano Guillermo Bernaudo, Daniel Asseff, hombre de Coninagro, organización de la que Fedeco forma parte como entidad de base.

El nuevo funcionario llegó de la mano de Buryaille: “Assef asumió porque tiene la expectativa de que va a quedar, no creo que tome esa decisión para estar sólo unos meses por cambio de Ministro”, por ende “la idea que tenemos es que él continua”, aseveró.



• Trascendidos sin importancia

“No tenemos ningún tipo de información. Son decisiones de Gobierno que podemos o no estar de acuerdo. La verdad que con Buryaille más allá de algunas dificultades que no han podido solucionarse, se está trabajando bien”, manifestó por su parte el director de FAA en la provincia, Elvbi Guia, para quien “cambiar o no un Ministro no significa mucho, sino el norte que le da el Gobierno a las políticas diferenciadas o a cómo ir solucionando los problemas sobre todo de pequeños y medianos productores”, definió.

En ese tono, agregó que de existir el recambio en Agroindustria “no nos preocupa mucho teniendo en cuenta que tenemos muchos problemas para resolver todavía en lo que es principalmente economías regionales como el arroz, la lechería o los temas de infraestructura”,  acotó el dirigente respecto a lo que calificó como “trascendidos”: “No sé si tienen algún asidero fuerte o son una campaña mediática”, evaluó.

Tras realzar la “apertura” que mantiene la gestión del formoseño en la cartera de agricultura, Guía explicó a esta Agencia que “en el campo hay matices: hay tente que apoya la gestión de Macri y hay gente que plantea las dificultades que tiene no de tipo política, sino sectorial”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la Cobertura Universal de Salud impuesta por el macrismo va a “desfinanciar el sistema público” Médicos plantearán al Iosper su rechazo al descuento por “informatización” que le es retenido Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA La Justicia ordenó al Iosper cubrir el tratamiento millonario de un niño La Uader y Enersa firmaron un convenio para producir conocimiento, investigación  y capacitación El Senasa aprobó el plan de lucha contra la garrapata bovina de Entre Ríos Bordet dialogó con Obama sobre la posibilidad de que empresarios norteamericanos visiten Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados