El FpV-PJ alertó sobre su “preocupación” por la “transparencia” en la realización de las PASO | apfdigital.com.ar
martes, 08 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 60511  visitas  | online 1986  Lectores
NACIONALES

El FpV-PJ alertó sobre su “preocupación” por la “transparencia” en la realización de las PASO

  Capital Federal, 08 ago (APFDigital)
- En conferencia de prensa, diputados del bloque denunciaron que se desconoce el software que se utilizará para el escrutinio provisorio del próximo domingo Plantearon sus “inquietudes” por el rol de Correo Argentino y la exclusión de Mario Ishii.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ alertó este martes sobre su “preocupación” por “una serie de episodios que ponen en crisis la transparencia” de las elecciones PASO del próximo domingo.

En conferencia de prensa, el jefe de la bancada, Héctor Recalde, sostuvo que las “inquietudes” al respecto “no son solo de nuestro bloque” sino también de otros miembros de la oposición y contó que ha hablado “personalmente” con Graciela Camaño, la presidenta del bloque massista.

“No tenemos conocimiento del software que se va a utilizar”, enfatizó el diputado, quien estuvo acompañado por Rodolfo Tailhade, Eduardo “Wado” de Pedro y Teresa García. Sin embargo, adelantó: “De fraude electoral no estamos hablando, no queremos anticiparnos”.

Fue Tailhade quien consideró las tres cuestiones que “ponen en tela de juicio” la transparencia en la realización de los comicios. En primer lugar, resaltó “la contratación por parte de Correo Argentino a Indra” para tener a su cargo el conteo provisorio. “El Gobierno nacional no cumplió un compromiso ante la Cámara Electoral Nacional de transferir el escrutinio provisorio a la Justicia”, señaló y dijo que “resulta sugestivo” el hecho de que no fuera el Estado nacional quien realizara la licitación.

En este sentido, denunció que el Ministerio del Interior “deliberadamente dejó pasar el tiempo” para la licitación y “entonces llegó un tiempo que tuvo que delegar al Correo”. “La llamativa confluencia en este escenario de dos hombres históricos de Socma -del Grupo Macri- como Jorge Irigoin, CEO de Correo Argentino, y Ricardo Viaggio, director general de Indra, refuerza la opacidad del asunto”, subrayó.

El legislador kirchnerista agregó que “ninguna fuerza política sabe los términos de la contratación, el precio, el mecanismo de selección de la firma Indra, y fundamentalmente los requerimientos técnicos para el software que se empleará para la prestación del servicio”.

Consultado sobre la participación de Indra en las elecciones durante la gestión kirchnerista, Tailhade sostuvo: “Durante nuestra gestión nunca dejamos de licitar desde el Estado y se tenía la debida publicidad. Además no teníamos ninguna influencia en Indra”.

Por otro lado, el miembro del Consejo de la Magistratura informó que realizaron una presentación judicial para que Correo Argentino brinde explicaciones sobre una aplicación que informará el nivel de asistencia a los comicios a los empleados de la empresa.

En último lugar, cargaron contra el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, por rechazar la participación de la lista de Mario Ishii en la interna del Frente Justicialista. Tailhade hizo alusión a un fallo de la CNE “que dice que deliberadamente el juez demoró la oficialización de la lista de Ishii” y “pidió al Consejo de la Magistratura que evalúe de manera urgente su desempeño”, publicó Parlamentario.

Asimismo, manifestó que solicitaron al magistrado “distintas medidas tendientes a garantizar la seguridad, control y transparencia de la elección, en particular la acreditación de fiscales en los centros de escaneo de telegramas electorales y en el centro de cómputos de Indra/Correo. Y por supuesto se ha requerido que ordene al Correo poner a disposición de las fuerzas políticas, para la auditoria pertinente, el software que se utilizará para el escrutinio provisorio”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 08/08/2017  16:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Procesaron a la Procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta La destitución de Gils Carbó será “un tema central” luego de las elecciones, afirmó Garavano La inflación de septiembre fue del 1,9 por ciento y acumula 17,6 en el año Reforma laboral: El dueño de Techint reclamó que se les permita “reducir cuando es necesario” La autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut comenzará este viernes Rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales Encuentran muerto a un candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados