“Los senadores de Cambiemos estamos para defender a la Provincia” | apfdigital.com.ar
jueves, 10 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 6954  visitas  | online 491  Lectores
POLITICAS

“Los senadores de Cambiemos estamos para defender a la Provincia”

  Victoria, 09 ago (APFDigital)


- Lo dijo a APFDigital el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roque Ferrari, en relación a la demanda de la provincia de Buenos Aires por los fondos coparticipables • “Retraerle más fondos sería poner a Entre Ríos en una situación de riesgo”, remarcó

El Gobierno prepara “la estrategia de defensa y ataque” ante la demanda de Buenos Aires por fondos coparticipables.
Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos.



Ferrari se refirió a la demanda iniciada por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para modificar por vía judicial la distribución de fondos coparticipables, lo que iría en beneficio de esa provincia y en detrimento de las demás. Si bien el Senador consideró que “es un tema que habría que analizar muy bien”, sostuvo que “en principio” su opinión es que “las provincias no están para seguir cediendo fondos”. En ese sentido remarcó: “Sabemos la situación crítica que atraviesan cada una de las provincias de nuestro país. Retraerle más fondos sería ponerlas en una situación de riesgo”.

Acotó que “es cierto que la provincia de Buenos Aires puede estar necesitando más dinero”, pero sostuvo que “eso no puede ir en detrimento de las demás provincias”. Y advirtió de la situación que éstas atraviesan: “Nadie escapa a lo que están viviendo las provincias argentinas que, excepto quizás Córdoba y San Luis, han tenido graves situaciones de crisis, como el caso de Entre Ríos”. Al respecto, recordó que el gobernador Gustavo Bordet “ha recepcionado una provincia con una grave situación económica y financiera, y ha tenido que testimoniarla para poder llevarla adelante y cumplir con los compromisos”.

“Los fondos que entran a las provincias no alcanzan para dar respuestas a las necesidades de cada una en materia de salud, obras públicas, educación y seguridad. Me parece que recortarles más los fondos sería muy perjudicial”, subrayó.



 



• “Defender la Provincia”

“No nos olvidemos que los senadores de Cambiemos estamos para defender a la provincia de Entre Ríos, cada uno desde su punto de vista y de su departamento”, aseveró Ferrari en diálogo con esta Agencia.

Aunque aclaró que su opinión es “muy personal” y que “en definitiva” será el bloque el que “resolverá” una postura sobre el tema, remarcó: “Desde mi opinión personal no podríamos aceptar que se le saque a Entre Ríos un porcentaje más de la coparticipación”.

Luego afirmó: “En Cambiemos tenemos la posibilidad de emitir nuestra opinión, decir lo que pensamos. Si bien en definitiva el bloque resolverá, creo que ningún senador se va a oponer a esta postura que estoy manifestando. Ninguno vamos a querer que a nuestra provincia se le saque un porcentaje mayor de la coparticipación”.

Por último señaló que el bloque de Senadores de Cambiemos se reunirá el miércoles próximo, 16 de agosto. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/08/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia Hoy se vota en las mismas escuelas que en las PASO Giano propone crear un sistema de recepción de denuncias y búsquedas de personas desaparecidas Cuáles son las boletas que habrá este domingo en los cuartos oscuros Quienes cumplan 16 el 22 de octubre podrán votar sólo si están en el padrón Elecciones legislativas: A las 23 se conocerán los resultados oficiales de Entre Ríos La Defensoría del Pueblo de Paraná es veedora en los comicios de hoy Hasta las 21 hay veda electoral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados