La Defensoría del Pueblo de Paraná será veedora de las PASO en nueve localidades entrerrianas | apfdigital.com.ar
viernes, 11 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 25250  visitas  | online 639  Lectores
POLITICAS

La Defensoría del Pueblo de Paraná será veedora de las PASO en nueve localidades entrerrianas

  Paraná, 09 Ago (APFDigital)


– El organismo participará del proceso eleccionario del próximo domingo como institución veedora en Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz, Rosario del Tala, Diamante y Federal, se informó a APFDigital



La intervención será en el marco de un Convenio de Colaboración rubricado este año entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

No será la primera vez ya que en 2015, Defensorías del país –entre ellas la de Paraná- fueron  observadoras en el proceso electoral nacional, en el marco de una prueba piloto.

En esta oportunidad, la Defensoría de la capital entrerriana mediante la presencia de representantes de la institución en los CTD dispuestos en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz, Rosario del Tala, Diamante y Federal.

La tarea de los veedores abarcará la etapa del escrutinio provisorio y consistirá en verificar el funcionamiento de las cámaras que graban las operaciones, los scanners, la presencia del personal designado en cada CTD.

También que los sobres que contienen los telegramas lleguen cerrados, no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras. Es además parte de la observación la correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD y el adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, junto a los integrantes de la institución Facundo Capatto y Belén Menghi, asesora legal, mantuvieron hoy  una reunión en la sede central del Correo Argentino con el Responsable Electoral General de Entre Ríos y el Coordinador Electoral General de la provincia, Juan Delbene y Osvaldo Chinnici, respectivamente.

En el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la logística y al rol de las Defensorías del Pueblo en la fase del escrutinio provisorio. Asimismo, se expuso que el Defensor Garay será veedor en la ciudad de Concordia.

El Defensor del Pueblo de Paraná y vicepresidente segundo de Adpra explicó  la intervención de estas instituciones, que por ser estatales no gubernamentales, brindan garantías respecto de la transparencia. Al respecto, recordó que con motivo de la firma del convenio, desde la Cámara Nacional Electoral, su presidente Santiago Corcuera, agradeció la iniciativa y destacó la importancia del rol que cumplirán las Defensorías del Pueblo como garantes de la transparencia electoral y el respeto de los resultados en los próximos comicios. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/08/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sesiona este martes y habrá reuniones de comisión Los diputados nacionales electos jurarán este miércoles Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” El diputado Koch votó su propio repudio El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal Esta semana habrá reuniones de comisión en el Senado Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados