Benedetti contradijo a Etienot respecto a la integración de la lista de Cambiemos tras las PASO | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 12129  visitas  | online 1089  Lectores
PRIMERA PLANA

Benedetti contradijo a Etienot respecto a la integración de la lista de Cambiemos tras las PASO

  Paraná, 10 ago (APFDigital)


- “Quienes venimos del radicalismo tenemos la convicción de que cuando una de las propuestas internas supera el 25 por ciento, tiene el derecho a intercalar sus candidatos de acuerdo a los porcentajes”, sostuvo el radical en diálogo con APFDigital, y de este modo se sumó a las opiniones contra las declaraciones de la apoderada del PRO

Sistema D´Hondt  en Cambiemos: “La interpretación de Etienot es caprichosa y no vale la pena discutir”, dijo Carbó.



Josefina Etienot, apoderada del PRO, había asegurado en declaraciones periodísticas que a la minoría no le alcanzaría con recolectar el 25 por ciento de los votos para integrar la lista que Cambiemos llevará a las generales de octubre.

Si bien Benedetti dijo que no ha mirado “la letra chica”, aseguró que “hay mecanismos establecidos” para concretar esa integración. Y en ese sentido contradijo las declaraciones de Etienot: “Quienes venimos del radicalismo tenemos la convicción de que cuando una de las propuestas internas supera el 25 por ciento, tiene el derecho a intercalar sus candidatos de acuerdo a los porcentajes”, afirmó el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, que encabeza la lista oficialista 502 C, avalada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y por el presidente Mauricio Macri, ambos del PRO.

Además subrayó: “Me parece que esto fortalece a Cambiemos. La diversidad de postulaciones fortalece nuestra propuesta”. Y agregó: “Celebro que haya más de una propuesta, más allá de la altísima representatividad política que tiene nuestro armado electoral”.

Por último recordó: “Y en todo caso tengo la experiencia de 2009, en una interna donde participamos cuatro candidatos. Luego de la interna todo el mundo se encolumnó y ganamos las elecciones. No tengo dudas de que estamos en un escenario similar”.



• Propuesta

Benedetti destacó que “la construcción de esta propuesta tiene que ver con acuerdos internos” y aseveró que la lista 502 C “tiene una sólida base de soporte interno de los distintos espacios que conforman Cambiemos en Entre Ríos”.

Señaló que cuenta con el apoyo de la Corriente Illia el “sector mayoritario” dentro de la UCR. “Pero además otros sectores están acompañando. Tenemos a la representante del PRO, Alicia Fregonese. En tercer lugar llevamos un intendente (Jorge Lacoste) que representa casi la totalidad de los intendentes de Cambiemos. En cuarto término tenemos un intendente del vecinalismo (Mario Toler). Y en quinto, a la señora Cynthia Cabrol, que representa a uno de los espacios políticos de origen peronista de la provincia”, enumeró.

El precandidato remarcó que en estas PASO “se pone en juego una mayor cantidad de legisladores para Cambiemos”, pero “de fondo se pone en juego el aval a continuar el compromiso de los entrerrianos con el gobierno del presidente Macri”. Por eso sostuvo, en diálogo con esta Agencia: “Para acompañar el cambio, para fortalecerlo, para continuar en esta etapa de transformación del país, es importante acompañar nuestra propuesta, la 502”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/08/2017  12:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ART para Bomberos: “Es sumamente positivo pero entendemos que no va a ser fácil su implementación” El ministro Ballay convocó a ATE para debatir los términos de los pases a planta Agmer repudió a Kunath, Guastavino y De Ángeli por haber votado el “ajuste” contra los jubilados El Gobierno impulsa la regulación de los loteos en áreas rurales Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales Nuevo conflicto y tensión en el frigorífico Tres Arroyos de Concepción del Uruguay Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados