UTA amenaza con paro en ómnibus de larga distancia la próxima semana | apfdigital.com.ar
jueves, 10 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 31920  visitas  | online 764  Lectores
NACIONALES

UTA amenaza con paro en ómnibus de larga distancia la próxima semana

  Capital Federal, 10 ago (APFDigital)
- El martes mantendrán una "última reunión y si no aparecen las soluciones habrá medidas de fuerza", dijo el secretario General de la UTA en referencia a la falta de acuerdo salarial Reclaman aumento y aún no recibieron oferta.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que el gremio tomará "medidas de fuerza" si la semana próxima no llegan a un acuerdo paritario con la cámara empresaria del transporte de pasajeros de larga distancia.

"Vamos a realizar medidas de fuerza si no aparecen las soluciones de aquí a la semana que viene", sostuvo el titular del sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia.

Fernández indicó que el martes próximo mantendrán una "última reunión" y, de no haber acuerdo, optarán por paralizar el servicio de micros de larga distancia. "Si no hay acuerdo paralizaremos los servicios", dijo y precisó que reclaman "un aumento del 22% y los empresarios no han hecho ninguna oferta".

Acerca del argumento empresarial del sector para no otorgar un aumento, Fernández sostuvo que "dicen que no tienen plata, que cayó la cantidad de pasajeros que transportan y que el Gobierno no les dio ninguna solución".

"Los empresarios nos amenazan con la pérdida de las fuentes laborales, al decirnos que no sólo no hay plata para los aumentos sino que si continúa la crisis van a tener que despedir trabajadores, y eso nosotros como gremio no lo vamos a permitir", señaló. "Hace tres meses -añadió- que nos pasamos de reunión en reunión proponiendo alternativas, pero las soluciones no aparecen, nos vamos con las manos vacías y creemos que con la actual situación económica y social los aumentos salariales son imprescindibles".

Según fuentes gremiales, en el sector del transporte público de larga distancia prestan servicios entre 18.000 y 20.000 choferes. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 10/08/2017  14:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de julio fue del 1,7 por ciento y acumula 13,8 en lo que va del año La Corte Suprema postergó para después de las PASO su decisión sobre la impugnación de Carlos Menem Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país Puerto Madero: explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones Fatpren denunció que impiden el trabajo de la prensa en el caso de Santiago Maldonado Agustín Rossi celebró la victoria en Santa Fe Patricia Bullrich asistirá al Senado a dar explicaciones sobre el caso Santiago Maldonado El Gobierno anunció un aumento del 13,3 por ciento para jubilaciones, pensiones y AUH




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados