Allanaron un escuadrón de Gendarmería Nacional en Esquel en búsqueda de Santiago Maldonado | apfdigital.com.ar
jueves, 10 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 60965  visitas  | online 794  Lectores
NACIONALES

Allanaron un escuadrón de Gendarmería Nacional en Esquel en búsqueda de Santiago Maldonado

  Capital Federal, 10 Ago (APFDigital)
- Nueve días después de la desaparición de Santiago Maldonado se ordenó hacer un allanamiento y rastrillaje en el Escuadrón N° 36 de la Gendarmería Nacional en Esquel, en la provincia de Chubut • Organismos de derechos humanos denuncian que la última vez que el artesano, de 28 años, fue visto era subido a una camioneta de la fuerza federal de seguridad

El allanamiento fue ordenado por el juez federal de Esquel Guido Otranto, a cargo de la investigación. Así lo informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público está representado por la fiscal subrogante de Esquel, Silvia Ávila, y desde ayer se sumó la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que rastrilló el lugar con la ayuda de perros especializados en búsquedas. También participan especialistas del laboratorio químico de la PFA.



• En busca de pruebas

"El allanamiento es para buscar pruebas y determinar si Maldonado estuvo o no en el lugar", dijo una calificada fuente de la investigación. Maldonado está desaparecido desde hace nueve días, después de que se llevó acabo un procedimiento de la Gendarmería para desalojar de un sector de la Estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, en Chubut, a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

El domingo, el Juzgado Federal de Esquel había difundido un comunicado donde afirmaba que "hasta el momento no se ha corroborado que Santiago Maldonado haya sido detenido por la Gendarmería en el procedimiento que se realizó el 1° de agosto en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en Resistencia".

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que hay tres testigos que afirmaban que, en medio del desalojo, la Gendarmería disparó balas de goma y de plomo.

Según el relato, los manifestantes corrieron hacia un río y todos pudieron cruzar, salvo Maldonado. Y en ese momento a Santiago lo subieron a una camioneta blanca de la fuerza, según dijeron las fuentes consultadas.

Ante las graves denuncias, el juez Otranto había ordenado secuestrar los vehículos de la Gendarmería Nacional que participaron del procedimiento. Al respecto, el CELS denunció que las camionetas habían sido lavadas y que se violentaron los precintos de seguridad, publicó La Nación. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/08/2017  18:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Anses adelanta para este viernes los pagos previstos para la semana próxima Ambiente y Agroindustria trabajarán en conjunto sobre un nuevo marco regulatorio para fitosanitarios Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio del escándalo por la cuenta offshore Una maestra fue asesinada a puñaladas cuando intentaban robarle en Santa Fe El 65 por ciento de la región agrícola núcleo está afectada por la sequía La inflación en enero fue del 1,8 por ciento y acumula 25 por ciento en los últimos 12 meses Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados