Se realizó una nueva audiencia de conciliación con trabajadores despedidos de estación de servicios | apfdigital.com.ar
domingo, 13 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 4712  visitas  | online 1700  Lectores
PROVINCIALES

Se realizó una nueva audiencia de conciliación con trabajadores despedidos de estación de servicios

  Paraná, 11 ago (APFDigital)


- Los trabajadores decidieron aceptar el pago del medio aguinaldo propuesto por la empresa, que deberá hacerse efectivo dentro de los 15 días hábiles, pero “sin renunciar a ningún tipo de derecho”, por tanto van a continuar con el reclamo por las indemnizaciones completas “sea vía judicial o administrativa” • Así lo explicó a APFDigital el abogado Andrés Engelberger, tras una nueva audiencia realizada en Trabajo con los exempleados de la estación de servicios Esso, de calles Cervantes y Buenos Aires, que cerró el pasado lunes



En la audiencia, en la que también participó el sindicato, se acordó el pago del salario de julio y el aguinaldo del primer semestre el día jueves. Y “dentro de los 15 días hábiles a partir de hoy, es decir los primeros días del mes que viene, estarían pagando lo que la empresa dice que va a abonar, que es el artículo 247 (Ley de Contrato de Trabajo), es decir la mitad de las indemnizaciones”, precisó el letrado.

Explicó que los trabajadores decidieron aceptar ese pago, pero “sin renunciar a ningún tipo de derecho”, por eso “van a reclamar completa las indemnizaciones sea vía judicial, o continuar el reclamo administrativa, sea a la empresa que formalmente figuraba como empleadora, Servicios del  Lago, o la empresa solidaria que sería Axion. Alguna de las dos va a pagar el total de las indemnizaciones”.

En ese punto, reparó en que “hay una indemnización especial” debido a que una de las trabajadores está embarazada. Según precisó, está contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo y son “13 sueldos más de indemnización”.



 



• El testimonio

Sabrina Romero, la trabajadora despedida que espera su primera hija para el mes de noviembre, explicó que la medida también implicó que se quedara sin cobertura de salud. Dijo que la situación es “preocupante”, y “no sólo yo que estoy esperando mi primer hija, sino que hay un montón de chicos que son sostén de sus familias y no tienen otros ingresos más que estos”.

“Nos sentimos defraudados porque siempre cumplimos con la empresa, estuvimos al pie a cada normativa, cada cambio, siempre predispuestos y de un día para el otro vinieron y cerraron, se llevaron todo a la noche”, cuestionó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 13/08/2017  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Capacitan a periodistas en tratamiento mediático responsable del suicidio Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA La Justicia ordenó al Iosper cubrir el tratamiento millonario de un niño La Uader y Enersa firmaron un convenio para producir conocimiento, investigación  y capacitación El Senasa aprobó el plan de lucha contra la garrapata bovina de Entre Ríos Un entrerriano está en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar Bordet dialogó con Obama sobre la posibilidad de que empresarios norteamericanos visiten Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados