“Es una elección histórica para la izquierda”, destacó Nadia Burgos | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 53740  visitas  | online 556  Lectores
POLITICAS

“Es una elección histórica para la izquierda”, destacó Nadia Burgos

  Paraná, 13 ago (APFDigital)


- La candidata a diputada nacional por el MST-Nueva Izquierda señaló que en Paraná obtuvieron el 6 por ciento de los votos y en la provincia, alrededor del 4 por ciento, más del doble del piso que necesitaban para poder competir en los comicios generales • “Es una gran elección para la izquierda, una elección histórica, y nos posiciona muy bien para dar pelea en octubre”, resaltó en declaraciones a APFDigital



“Estamos muy contentos porque superamos las expectativas que teníamos para estas elecciones”, remarcó Burgos, que encabeza la lista del MST-Nueva Izquierda. “Los datos que tenemos nos ubicarían por encima del 6 por ciento en Paraná y alrededor del 4 por ciento en la provincia”, precisó.

Destacó que “es una gran elección para la izquierda, una elección histórica, y nos posiciona muy bien para dar la pelea en octubre, por una diputada de izquierda que represente a Entre Ríos en el Congreso”. En el mismo sentido agregó: “Tenemos muchas expectativas porque por primera vez en la historia de Entre Ríos podría estar representada la voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud, de la disidencia sexual en el Congreso”.



 



• Otra forma de hacer política

“Estamos viviéndolo con mucha alegría, porque es una campaña que hicimos a pulmón”, sostuvo la candidata. “Demostramos que se puede hacer política de otra forma, que las mujeres, los trabajadores y la juventud, podemos tomar las riendas y hacer política para transformar las cosas. Una política que no esté bancada ni por los empresarios, ni por el marketing, ni por la falta grieta; que esté donde tiene que estar, llevando adelante la voz y las propuestas que necesitamos”, resaltó.

“Tenemos muy buenos resultados en ciudades donde hemos crecido en el número de militantes, como Gualeguay, Nogoyá, Concordia. Eso nos da mucha fuerza para seguir abriendo espacios y construyéndonos como una fuerza provincial. En todas las elecciones venimos creciendo en número de votos y de militantes. Estamos muy satisfechos con esta elección”, aseveró.



• Hacia octubre

“Ahora estamos pensando cómo redoblar las fuerzas”, sostuvo luego Burgos, en diálogo con esta Agencia. Señaló que “en octubre está en discusión el quinto diputado para Entre Ríos. Si nuestro piso ronda el 4 por ciento, estamos muy cerca. Las condiciones no son imposibles y eso nos entusiasma”, remarcó.

También sostuvo que “hay muchos compañeros y compañeras que estuvieron apostando a listas internas en los partidos mayoritarios, que no se ven reflejados con las listas que van a quedar conformadas, y que sí van a encontrar una expresión en la izquierda. Así que también vamos a redoblar la apuesta para poder llegar a todos esos sectores”.

Señaló que en estas PASO “se expresaron la juventud; las mujeres que luchan contra la violencia de género; los pueblos fumigados de Entre Ríos que luchan contra los agrotóxicos; los trabajadores y trabajadoras que luchan todos los días contra el ajuste de Macri pero también contra el ajuste de Bordet. Esas son las voces que queremos representar y a ellos vamos a dirigir nuestra campaña”, remarcó por último. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 15/08/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Madres protestaron frente al Iosper por el atraso en el pago de prestaciones para sus hijos CGT Paraná rechazó la reforma laboral Se posterga la inauguración del balneario municipal de Paraná Suspendieron el congreso radical y hay malestar entre los congresales ATE presentó al Gobernador el pedido de un bono para fin de año Este sábado se realizará en Paraná la marcha del orgullo disidente La Cámara de Turismo expresó su optimismo frente al nuevo cronograma de feriados y “días no laborables” “Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados