El diputado Solanas cuestionó el decreto que faculta al Ministerio de Transporte a cerrar trenes | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de marzo de 2019
Hora: : :

Hoy: 14074  visitas  | online 769  Lectores
POLITICAS

El diputado Solanas cuestionó el decreto que faculta al Ministerio de Transporte a cerrar trenes

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


– A través del Decreto 652/2017 -dictado por el Poder Ejecutivo y publicado este martes en el Boletín Oficial- el Presidente de la Nación delega en el Ministro de Transporte de la Nación la “facultad de clausurar ramales ferroviarios de forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias" • Para el diputado nacional Julio Solanas (FpV) esto “constituye una importante amenaza para los trabajadores del sector y los pueblos del interior del país” • “Cerrar trenes es negar la integración, el desarrollo y el empleo”

Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país.
Gaillard rechazó el intento del Gobierno Nacional de desmantelar el sistema ferroviario.
Tras polémico decreto, el Gobierno aclaró que no está previsto cerrar ramales ferroviarios.



En los considerandos del decreto se hace referencia a que dicha facultad surge de la ley 27.132 y es éste un argumento falaz.

La Ley 27.132 (promulgada el 20 de mayo de 2015) declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario, la política de reactivación de los ferrocarriles y el mejoramiento de los mismos, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo.

“Claro está que el objeto de la ley se contrapone con la letra y el espíritu de este nuevo decreto que facilita y propicia el cierre de los mismos”, afirmó Solanas en un comunicado enviado a esta Agencia.

A su vez, el artículo 75 inc. 18 de la Constitución Nacional establece como cláusula de progreso y prosperidad de todas las provincias, la construcción de ferrocarriles, con lo cual este decreto representa una afrenta a la propia Constitución y como tal debe ser impugnado.

Esta es una medida más tomada de manera arbitraria por el gobierno nacional en detrimento de los intereses del pueblo argentino. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/08/2017  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“La licencia para donantes promueve un acto de solidaridad y amplía derechos”, afirmó Giano Bahl: "No votemos más mentiras, podemos vivir mejor en Paraná" El Senado aprobó el proyecto de De Ángeli sobre Warrants Curvale y Benedetti impulsan la creación de cooperativas de trabajo en Paraná Presentan un proyecto para que la transición de mandatos en el municipio sea “ordenada” El martes vuelve a sesionar la Cámara de Diputados Kunath participó de la Mesa de trabajo legislativo sobre “Violencias de Género y Armas de Fuego” El diputado Artusi reiteró su pedido para disminuir el costo de la energía en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados