“La desaparición de Santiago Maldonado nos ocupa y nos preocupa”, aseguró Avruj desde Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 17 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 18684  visitas  | online 538  Lectores
PRIMERA PLANA

“La desaparición de Santiago Maldonado nos ocupa y nos preocupa”, aseguró Avruj desde Paraná

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


- El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, habló con APFDigital sobre las acciones del gobierno nacional en la búsqueda de Santiago Maldonado y sostuvo que se debe “separar el conflicto mapuche” con la desaparición del joven • “Nuestro afán es que aparezca pronto y bien”, dijo desde Paraná

Avruj en Paraná: “Tenemos un trabajo muy fuerte de promoción de derechos”.



“Primero  hay que separar el conflicto mapuche con la situación de Santiago Maldonado. Son dos temas completamente diferentes”, sostuvo. Incluso opinó que “el RAM no es representativo del actuar, sentir y pensar de la comunidad mapuche en general”.

En cuanto a la desaparición del joven aseguró: “Es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Estamos trabajando muy cerca, siguiendo la acción de juez y esperando las decisiones. Hoy hay muchos trabajos de peritajes sobre la Gendarmería para comprobar o descartar esta denuncia que hay sobre ella”.

“Nuestro afán es que aparezca pronto y bien”, agregó, tras asegurar que desde el gobierno se ha hecho “todo lo necesario para poder comunicarnos con la familia, que debe recibir contención”. También rechazó las críticas sobre la inacción del gobierno central. “Ha puesto desde el día uno a disposición todos los mecanismo de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas”, dijo.

Asimismo opinó que el pedido de Interpol “no es contradictorio sino es complementario de todas las medidas”.

Finalmente insistió en que el tema “es de suma preocupación y ocupación y es nuestro desvelo que Santiago aparezca pronto y bien”.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes asume el nuevo directorio de Iosper ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná La diputada Viola se reunió con Bordet y sostuvo: “Hay que modernizar los sistemas electorales” El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario Botón antipánico salvó a una mujer Detienen a tres hombres por estafa y defraudación Tres detenidos por dinero apócrifo y tenencia de estupefacientes Iosper desmiente categóricamente tener "abultada deuda" con el sanatorio Garat de Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados