Este fin de semana se realizará una feria de diseño en la Casa de la Cultura de Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 52767  visitas  | online 702  Lectores
MUNICIPALES

Este fin de semana se realizará una feria de diseño en la Casa de la Cultura de Paraná

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


- Este sábado y domingo se desarrollará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos la Feria de Diseño Costa Costurín • Producciones con diseño de nuestra región serán las protagonistas de esta edición con especial énfasis en los productos para niños y niñas • La entrada es libre y gratuita


La feria se llevará adelante los días 19 y 20 de agosto, sábado de 15 a 21 y domingo de 15 a 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en calle Enrique Carbó, esquina 9 de Julio, de Paraná. La feria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones además de empresas locales. La actividad ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y por el Concejo Deliberante de Paraná.

Este encuentro creativo busca dar a conocer y apoyar las producciones locales de Entre Ríos y sus alrededores, entendiendo que cuando se consume arte y diseño local se aporta de manera directa a las pequeñas economías de nuestra provincia, sus ciudades y sus barrios. La feria puesta al “compre local” que apoya el diseño de autor, el diseño textil, la producción artística en diversos formatos y emprendedores en general.

El circuito de arte y diseño de Entre Ríos y región ofrece un gran abanico de posibilidades digno de ser visibilizado y difundido, siendo fundamental los espacios ferias de encuentro, comercialización e intercambio de ideas y experiencias. También se intenta reflexionar sobre el proceso de producción del diseño y emprendedurismo, brindando espacios de talleres, workshops, charlas y capacitaciones en la feria.

Estas instancias aportan mucho a este campo creativo, productivo y laboral, forjando una identidad productiva y ampliando los horizontes de la feria. Bajo el lema “creer en crear, puro arte, diseño y creatividad del litoral”, Costa Costurín busca fortalecer las búsquedas y los intercambios entre la diversidad de actores sociales que conforman esta industria creativa: productores textiles, comerciantes, diseñadores, artistas, creativos, modistas y modistos, y todo aquel que de una u otra manera aportan a dicha cadena productiva.



 



• Programación

Sábado 19 de agosto

15.00: Apertura de Feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta las 21).

15.30 a 18.30: Seminario de Diseño gráfico para emprendedores. Entrepiso Casa de la Cultura. Cupos Limitados.

La iniciativa tiene como fin ofrecer a los emprendedores y diseñadores herramientas teóricas y prácticas del diseño gráfico para poder crear y autogestionar la imagen visual de su emprendimiento. Destinado a diseñadores y emprendedores interesados en hacer crecer su marca. Se entregarán certificados de asistencia.

- El Atelier de los gurises celebrando el #DíaDelNiño: un área para que niñas y niños que visiten la feria puedan disfrutar, crear y jugar. Un espacio infantil de recreación en donde lo lúdico y la expresión artística serán protagonistas. El atelier de los gurises estará durante ambas jornadas de la feria.

- Lambe Lambe en la feria de la mano de Pola Ortiz: teatro de animación de pequeños muñecos y objetos que están acompañados por un relato y música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona. En esta oportunidad será destinado a niños y adultos, con dos propuestas adecuadas a cada público.

- Bar Sama agni: bajo el lema “Deleite y salud”, el servicio de cantina de la feria de diseño ofrecerá bebidas y propuestas gastronómicas tradicionales, con alternativa de cocina ayúrveda, vegetariana y gourmet. Elaborados con productos naturales en conserva orgánica a precios súper accesibles para el público en general.

- Se localizarán stands en la planta baja de La Casa de la Cultura. Expositores en: Ochava y Salón auditorio. Todas las áreas del evento son 100 por ciento accesibles.



Domingo 20 de agosto

15.00: Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta las 20)

- Continuarán durante la jornada: El atelier de los gurises, Bar Sama agni con bebidas y delicias para disfrutar la tarde. Lambe Lambe con Pola Ortíz.

15.30 a 18.30: Seminario de Diseño gráfico para emprendedores.



La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 19/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rector de colegio de Villaguay repudió la presencia de la policía en jornada sobre derechos humanos Los taxistas aguardan que el Concejo Deliberante los convoque por el proyecto para regular remises Denuncian que la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER avanza en la tercerización de servicios Derechos Humanos: La Jefatura Departamental de Villaguay reiteró que “procedió a constatar una denuncia telefónica” Kuieder participó del acto de apertura de la Social Media Day 2017 UPCN salió al cruce de las críticas de la Ministra de Salud a la Ley de Enfermería y le pidió una reunión El Centro de Convenciones de Paraná se inaugurará el 4 de octubre El Subsecretario de DDHH manifestó su “preocupación” por lo ocurrido en Villaguay y apuntó al Gobierno nacional



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados