Este fin de semana se realizará una feria de diseño en la Casa de la Cultura de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 17 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 18517  visitas  | online 626  Lectores
MUNICIPALES

Este fin de semana se realizará una feria de diseño en la Casa de la Cultura de Paraná

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


- Este sábado y domingo se desarrollará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos la Feria de Diseño Costa Costurín • Producciones con diseño de nuestra región serán las protagonistas de esta edición con especial énfasis en los productos para niños y niñas • La entrada es libre y gratuita


La feria se llevará adelante los días 19 y 20 de agosto, sábado de 15 a 21 y domingo de 15 a 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en calle Enrique Carbó, esquina 9 de Julio, de Paraná. La feria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones además de empresas locales. La actividad ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y por el Concejo Deliberante de Paraná.

Este encuentro creativo busca dar a conocer y apoyar las producciones locales de Entre Ríos y sus alrededores, entendiendo que cuando se consume arte y diseño local se aporta de manera directa a las pequeñas economías de nuestra provincia, sus ciudades y sus barrios. La feria puesta al “compre local” que apoya el diseño de autor, el diseño textil, la producción artística en diversos formatos y emprendedores en general.

El circuito de arte y diseño de Entre Ríos y región ofrece un gran abanico de posibilidades digno de ser visibilizado y difundido, siendo fundamental los espacios ferias de encuentro, comercialización e intercambio de ideas y experiencias. También se intenta reflexionar sobre el proceso de producción del diseño y emprendedurismo, brindando espacios de talleres, workshops, charlas y capacitaciones en la feria.

Estas instancias aportan mucho a este campo creativo, productivo y laboral, forjando una identidad productiva y ampliando los horizontes de la feria. Bajo el lema “creer en crear, puro arte, diseño y creatividad del litoral”, Costa Costurín busca fortalecer las búsquedas y los intercambios entre la diversidad de actores sociales que conforman esta industria creativa: productores textiles, comerciantes, diseñadores, artistas, creativos, modistas y modistos, y todo aquel que de una u otra manera aportan a dicha cadena productiva.



 



• Programación

Sábado 19 de agosto

15.00: Apertura de Feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta las 21).

15.30 a 18.30: Seminario de Diseño gráfico para emprendedores. Entrepiso Casa de la Cultura. Cupos Limitados.

La iniciativa tiene como fin ofrecer a los emprendedores y diseñadores herramientas teóricas y prácticas del diseño gráfico para poder crear y autogestionar la imagen visual de su emprendimiento. Destinado a diseñadores y emprendedores interesados en hacer crecer su marca. Se entregarán certificados de asistencia.

- El Atelier de los gurises celebrando el #DíaDelNiño: un área para que niñas y niños que visiten la feria puedan disfrutar, crear y jugar. Un espacio infantil de recreación en donde lo lúdico y la expresión artística serán protagonistas. El atelier de los gurises estará durante ambas jornadas de la feria.

- Lambe Lambe en la feria de la mano de Pola Ortiz: teatro de animación de pequeños muñecos y objetos que están acompañados por un relato y música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona. En esta oportunidad será destinado a niños y adultos, con dos propuestas adecuadas a cada público.

- Bar Sama agni: bajo el lema “Deleite y salud”, el servicio de cantina de la feria de diseño ofrecerá bebidas y propuestas gastronómicas tradicionales, con alternativa de cocina ayúrveda, vegetariana y gourmet. Elaborados con productos naturales en conserva orgánica a precios súper accesibles para el público en general.

- Se localizarán stands en la planta baja de La Casa de la Cultura. Expositores en: Ochava y Salón auditorio. Todas las áreas del evento son 100 por ciento accesibles.



Domingo 20 de agosto

15.00: Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta las 20)

- Continuarán durante la jornada: El atelier de los gurises, Bar Sama agni con bebidas y delicias para disfrutar la tarde. Lambe Lambe con Pola Ortíz.

15.30 a 18.30: Seminario de Diseño gráfico para emprendedores.



La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes asume el nuevo directorio de Iosper ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná La diputada Viola se reunió con Bordet y sostuvo: “Hay que modernizar los sistemas electorales” El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario Botón antipánico salvó a una mujer Detienen a tres hombres por estafa y defraudación Tres detenidos por dinero apócrifo y tenencia de estupefacientes Iosper desmiente categóricamente tener "abultada deuda" con el sanatorio Garat de Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados