Avanza la puesta en marcha de una aplicación móvil para acceder a la información turística de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 06 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 32436  visitas  | online 1225  Lectores
MUNICIPALES

Avanza la puesta en marcha de una aplicación móvil para acceder a la información turística de Paraná

  Paraná, 05 sep (APFDigital)


- Se trata de una aplicación para poder acceder desde cualquier parte del mundo a las ofertas gastronómicas, hoteleras, culturales y deportivas de la capital provincial • La idea es “generar un gran centro de informes que se podrá tener en el celular a partir de la descarga de la aplicación”, indicó a APFDigital el secretario de Turismo d ela Municipalidad de Paraná



La creación de la aplicación “Turismo Paraná” se enmarca en la firma de un convenio entre la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

“La semana pasada se realizó una reunión en la que personal de la Secretaría de Turismo le entregó a personal de la Uader todo lo que habían requerido sobre contenidos, información, videos e imágenes para incluir en la app”, señaló Marcelo Quiroga.

El funcionario explicó que la aplicación consiste básicamente en generar “un gran centro de informes que se podrá tener en un celular a partir de la descarga de la aplicación”.

“Primero va a permitir la ubicación en el google maps para que la persona sepa a cuánta distancia está de Paraná, en el caso de que esté entrando a la ciudad. En este sentido, la idea es colocar un geolocalizador de manera tal de que a las personas que estén a 50 kilómetros a la redonda de Paraná les salte un alerta informándole que está próxima a la ciudad y que puede bajar la aplicación para poder acceder a toda la información vinculada a la capital provincial”, indicó el Secretario de Turismo de la Municipalidad.

“Podrá saber cómo llegar a la ciudad, qué hoteles hay, podrá ingresar a sus sitios webs, ver qué características tienen, conocer sus tarifas y hacer una reserva a través de tarjeta de tarjeta de crédito o debido. Lo mismo para con la parte gastronómica”, sostuvo Quiroga. “De igual modo sucederá con los prestadores de servicio que brinden excursiones, pesca, náutica”, agregó.

Luego añadió que, como viene sucediendo hasta ahora, “se trabajará con localidades vecinas de modo de brindarle información a la persona que baje la aplicación sobre las escapadas que se pueden hacer a sitios cercanos”, destacó el funcionario.

Además, resaltó, “se incluirá toda la agenda de actividades de la ciudad de Paraná en cuanto a lo cultural, deportivo, social, etc”.

Si bien la aplicación tiene un fin turístico, también “es una herramienta para los vecinos de Paraná”, ya que quien “baje la aplicación tendrá los alertas en cuanto a las actividades que haya para hacer en la ciudad”.

Consultado por esta Agencia sobre los pasos qué restan para poner en marcha la aplicación, Marcelo Quiroga sostuvo: “Estamos esperando que la gente de la Uader termine de organizar toda la información que le brindamos. Luego nos harán el primer muestreo de la aplicación y ahí vamos a ir viendo cómo funciona para luego sí lanzarla”.

Finalmente destacó que el convenio firmado entre la Municipalidad y la Uader “incluye que durante un año un técnico y dos pasantes van a estar trabajando dentro de la Secretaria de Turismo con el propósito de capacitar al personal municipal del área con el fin de que no ocurra como pasó en otras gestiones, esto es, que cuando se termina la gestión la web desaparece porque no hay nadie que la sepa manejar”.

“La idea es que quede personal de planta del Municipio con la capacidad técnica como para poder mantener actualizado el sistema”, concluyó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/09/2017  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El año próximo podrá cursarse en Paraná la Tecnicatura en Producción Editorial Desde este martes y hasta el jueves estará cortada calle La Paz por el ensanche de calle Corrientes en Paraná Macri visitará este miércoles la localidad de San Benito Tres Arroyos: El sindicato protesta frente a la planta por la reincorporación de un delegado Se promulgó la ordenanza que promueve el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Municipales de Paraná pidieron un bono navideño de ocho mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados