Peña: “Es irresponsable atacar a la Gendarmería como institución” | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 53821  visitas  | online 636  Lectores
NACIONALES

Peña: “Es irresponsable atacar a la Gendarmería como institución”

  Capital Federal, 06 Sep (APFDigital)


- Aclaró que a esa fuerza “la están investigando de arriba abajo” por la desaparición de Santiago Maldonado, “y está bien que así sea” • Volvió a pedir “prudencia” mientras avanza la causa


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó este miércoles durante la sesión informativa en el Senado que “es irresponsable atacar a Gendarmería como institución” a partir de la desaparición de Santiago Maldonado, el tema que volvió a dominar las preguntas de los legisladores de la oposición, sobre todo del PJ-FpV.

“Es irresponsable atacar a Gendarmería como institución, una institución muy respetada y querida en nuestro país, que está colaborando en la lucha contra el narcotráfico y cubriendo nuestras fronteras”, señaló el funcionario, y agregó que a esa fuerza “la están investigando de arriba abajo, y está bien que así sea”.

Peña sostuvo que “no ha habido ni una sola acción del Ministerio de Seguridad desde el 2, 3 de agosto, que sea objetable en materia de procedimiento y acción”, e insistió en la necesidad de “analizar todas las hipótesis”. “Nosotros no damos por sentado que fue Gendarmería; tampoco damos por sentado que no lo fue”, dijo.

Consultado por la chubutense Nancy González (PJ-FpV) respecto de “qué resolución tomará el Gobierno” si se comprueba la responsabilidad de Gendarmería, Peña insistió en “no hacer especulaciones” y respetar la investigación judicial.

“Tenemos que ser serios y prudentes en materia de dejar trabajar a la Justicia, llegar a fondo para acreditar exactamente qué pasó ese día, y profundizar todas las líneas de búsqueda”, explicó, aunque aprovechó para aclarar que “el cambio de carátula no implica decir que hubo una desaparición forzada, sino que se investiga si hubo una desaparición forzada”.

  El ministro coordinador destacó que “desde el primer momento el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos y los ministerios de Justicia y Seguridad han estado trabajando en el territorio” sobre el caso.

  Informó que la Policía Federal denunció como “apócrifo” el documento revelado en las últimas horas en medios de comunicación, donde se informa a la Justicia que Maldonado murió a golpes por parte de Gendarmería, y que su cuerpo fue enterrado en la frontera entre Argentina y Chile.

  Por otra parte, Peña rechazó el calificativo de “dictadura” con que sectores de la oposición denominan al gobierno de Mauricio Macri. “Lleva a un lugar muy bajo usar lo que fue una tragedia para los argentinos”, lamentó.

  A su vez, interpelado duramente por el sanjuanino Ruperto Godoy (PJ-FpV) rechazó “cualquier argumentación de que puede haber habido un motivo político de este gobierno para promover una desaparición forzosa”.

En otro pasaje de las respuestas, recordó que “la expresidenta (Cristina) Kirchner, el 10 de diciembre, al no entregar la banda presidencial inauguró un eje discursivo de deslegitimación permanente del mandato de (Mauricio) Macri”.

Además, descartó la ejecución de “prácticas oscuras” en el Gobierno. “Trabajamos para que no existan, y trabajamos sobre las mafias enquistadas, en las fuerzas policiales, en el Servicio Penitenciario, lugares donde se había consolidado un nivel de oscuridad muy grande”, retrucó según Parlamentario. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/09/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ctera resolvió realizar una protesta con movilización en contra de las “reformas” que impulsa el Gobierno Se definió la terna de candidatos para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo Diputados convirtió en ley el proyecto que castiga la corrupción empresaria El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Macri ofreció a gobernadores un pacto fiscal de cuatro ejes: deberán responder la próxima semana Tiene dictamen un proyecto para prohibir que procesados o condenados por corrupción sean candidatos La CGT oficializó su rechazo a la reforma laboral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados