El Papa se reunió con el Presidente de Colombia y destacó “los esfuerzos en la búsqueda de la pacificación” | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 53846  visitas  | online 660  Lectores
INTERNACIONALES

El Papa se reunió con el Presidente de Colombia y destacó “los esfuerzos en la búsqueda de la pacificación”

  Bogotá, 07 sep (APFDigital)


- El papa Francisco inició su primer día completo en Colombia con una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos en el palacio presidencial, donde manifestó su "aprecio" por los "esfuerzos" de paz de Colombia y pidió no decaer en la búsqueda de la pacificación


"Este encuentro me ofrece la oportunidad para expresar el aprecio por los esfuerzos que se hacen, a lo largo de las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación", dijo el Papa.  

Pidió "persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro, que exige colocar en el centro de toda acción política, social y económica, a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común".

Por la tarde, Francisco oficiará una misa al aire libre en el parque Simón Bolívar, en el centro de la capital, Bogotá, a la que se espera asistan cientos de miles de fieles en una de las naciones con más fervor católico de toda Sudamérica.

Entre medias, se reunirá con obispos de toda la región, incluyendo su primer encuentro con sacerdotes de la vecina Venezuela, que buscan que el pontífice exija responsabilidades al gobierno socialista del país y ofrezca un mensaje de esperanza a una nación sacudida por el caos político y económico.

En su 20mo viaje al extranjero como Papa, la visita de cinco días a Colombia tiene un alto contenido emocional y cumple una promesa que hizo a negociadores del gobierno y las FARC cuando visitó Cuba en 2015, coincidiendo el prolongado diálogo en la isla caribeña.

Entonces, pidió a las dos partes que no dejaran pasar una oportunidad histórica para la paz. Pero ahora que el acuerdo está firmado, las armas silenciadas y 7.000 rebeldes están regresando a la vida civil, los colombianos enfrentan un reto más complicado: unirse y erradicar las disparidades sociales en el centro del conflicto que duró medio siglo.

Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado, dio las gracias el miércoles al pontífice argentino por presionar a los negociadores durante un momento complicado en el proceso de cuatro años. Se mostró esperanzado porque la visita papal inspire a los colombianos a dar el siguiente paso y dejar atrás definitivamente las largas décadas de violencia por motivos políticos que causaron 220.000 muertos y siete millones de desplazados internos, publicó Ámbito Web.

En un gesto que marcará el profundo simbolismo de su estancia, el Papa recibió la escultura de una pequeña paloma como gesto de paz de manos de Emmanuel, hijo de Clara Rojas que nació en cautiverio luego de que la política fuese secuestrada por las FARC cuando acompañaba a la entonces candidata presidencial Ingrid Batancourt en 2002. El chico, que nació dos años después del secuestro de su madre en la selva, recibió unas palmaditas de Francisco tras entregar el objeto. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 08/09/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se suicidó un exministro del Gobierno galés que era investigado por acoso Stephen Hawking dice que el planeta Tierra se convertirá en una bola de fuego Fuertes protestas en Cataluña en el marco de una huelga Donald Trump ignora las amenazas de Kim Jong-un y envía buques militares a Corea del Norte Arabia Saudita ordenó a sus ciudadanos en el Líbano que salgan del país "inmediatamente" Tribunal Constitucional de España anuló declaración de independencia de Cataluña Se realizó una masiva marcha en Barcelona en reclamo de los líderes catalanes detenidos Tribunal español ordenó encarcelar a la presidenta del Parlamento catalán




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados