Comenzó el paro de los choferes de micros de larga distancia | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 23389  visitas  | online 3368  Lectores
PRIMERA PLANA

Comenzó el paro de los choferes de micros de larga distancia

  Paraná, 08 sep (APFDigital)


- El plenario de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió medidas de fuerza debido a que las empresas no abonaron el primer tramo del aumento salarial homologado por el Ministerio de Trabajo • Los choferes de ómnibus de seis empresas comenzaron a realizar un paro este jueves por la noche, indicó a APFDigital el secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, José Rodríguez

Choferes de micros de larga distancia paralizan los servicios por tiempo indeterminado.
Se levantó el paro de transporte.



La medida de fuerza se tomó en un plenario de delegados que tuvo lugar este jueves en Buenos Aires ante el incumplimiento del pago del primer tramo del aumento salarial acordado.

“Se decidió realizar un paro por etapas. La medida comenzó este jueves con las empresas Tata, El Rápido, San José, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar, más todas las empresas que no hayan pagado el primer ocho por ciento de aumento. Tal paro continuará hasta el lunes a las 24”, indicó José Rodríguez, de la UTA.

En tanto, “desde el martes a las cero hasta el jueves a las 24 lo hacen Chevallier, Pullman, Empresa Argentina, Autotransporte San Juan, Urquiza; y Sierras de Córdoba”, agregó.

“Y el jueves 14 a partir de las cero la medida será realizada por los choferes de Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y la Veloz del Norte”, añadió luego.

“Estas medidas afectan a todo el país y por supuesto también a la provincia de Entre Ríos”, sostuvo.

“Acordamos un 21 por ciento de aumento en tres tramos: un ocho por ciento en agosto, un siete en octubre y un seis por ciento en enero. No pagaron el primer tramo y este es el motivo de la medida de fuerza”, sostuvo. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 08/09/2017  09:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la ola de robos, Provincia y Nación reforzarán la seguridad en la zona rural de Federación Los afiliados al Iosper que viajen a otras provincias pueden solicitar la extensión de la cobertura Sin receso, Vialidad aprovecha el buen clima para trabajar en los caminos rurales Gayol y Monfort, los diputados con asistencia perfecta en el Congreso nacional La Municipalidad de Paraná llama a licitación para la reconstrucción de Avenida Ramírez Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante este año ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales La ministra Romero podría reunirse con los padres de Fernando Pastorizzo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados