El Instituto de la Discapacidad denunciará al diputado Bahler ante el Inadi por sus declaraciones | apfdigital.com.ar
sábado, 09 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 53890  visitas  | online 705  Lectores
PROVINCIALES

El Instituto de la Discapacidad denunciará al diputado Bahler ante el Inadi por sus declaraciones

  Paraná, 08 sep (APFDigital)


- El Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi) informó que se presentará en el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) una denuncia formal contra el diputado Alejandro Bahler • Es por unas declaraciones que realizó el legislador que “incurren en un acto discriminatorio por utilizar como descalificativo un síndrome que afecta a cientos de personas y familias”

Bahler se retractó.
Bahler: “El Gobierno de Bordet está en un papel autista y después de octubre vamos a tener que arrodillarnos frente a Macri”.
Desde Apana manifestaron expectativas con respecto a la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El Bloque de Diputados del PJ repudió las declaraciones “irresponsables” y “discriminatorias” de Bahler.



El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) afirmó que “el Gobierno de Gustavo Bordet está en un papel autista y los mismos dirigentes entrerrianos no saben lo que tienen que hacer para las elecciones porque el Partido Justicialista de Entre Ríos no tiene conducción”.

Desde el Iprodi cuestionaron estas declaraciones y afirmaron: “Es importante concientizar de que el uso enfermedades o síndromes de cualquier tipo como un descalificativo, a modo de burla e insulto, no solo incurren en un acto discriminatorio y constituyen un delito, sino que también representan un acto de crueldad que provoca dolor. En este caso, la situación se ve agravada por el hecho de que la persona que incurre en esta práctica es un legislador, una figura pública que al expresar dichas palabras provoca un impacto mayor que el de cualquier otro ciudadano”.

“Por este motivo, hemos decidido presentarnos ante las autoridades competentes para radicar la denuncia por discriminación, esperando que se concrete así un ámbito que le permita al diputado provincial Alejandro Bahler retractarse y reflexionar sobre la discriminación en general y sobre el autismo en particular”, afirmaron luego desde el Iprodi.

Cabe recordar que la discriminación a las personas con autismo es una violación de los derechos humanos, y así lo establece la ONU y el conjunto de tratados internacionales a los cuales adhiere la República Argentina.

El autismo es una discapacidad que abarca los Trastornos del Espectro Autista (TEA), que son una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo caracterizados por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, patrones de conductas, estereotipos restringidos y repetitivos. El trastorno autista, a veces llamado autismo clásico, es la forma común de mencionar el trastorno, pero existen otras formas dentro del espectro como el Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, el Trastorno Desintegrativo de la Niñez y el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) No Especificado. A su vez, existen diversos grados de autismo, lo que transforma a cada caso en único e irrepetible. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/09/2017  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Madres protestaron frente al Iosper por el atraso en el pago de prestaciones para sus hijos CGT Paraná rechazó la reforma laboral La Cámara de Turismo expresó su optimismo frente al nuevo cronograma de feriados y “días no laborables” “Tenemos que mejorar el sistema impositivo entrerriano”, afirmó Bordet Finalmente el juicio a Ilarraz será en abril El nuevo convenio entre Iosper y Femer podría estar listo a fin de mes Continúan las discusiones en la paritaria de salud sobre el reglamento para la comisión de suplentes ATE resolvió realizar una jornada nacional de lucha los primeros días de diciembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados