Buscan ampliar en Paraná y replicar en la provincia el acuerdo “precios protegidos” | apfdigital.com.ar
domingo, 10 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 23296  visitas  | online 3357  Lectores
PRIMERA PLANA

Buscan ampliar en Paraná y replicar en la provincia el acuerdo “precios protegidos”

  Paraná, 08 Sep (APFDigital)


– La Dirección de Seguimiento de precios promueve una serie de reuniones para ampliar el acuerdo con comercios locales de manera de contener el incremento de precios en productos de la canasta básica • Así lo adelantó a APFDigital el titular del área, Javier Schnitman

Prorrogan hasta enero el programa de Precios Cuidados con aumento del 1,78 por ciento promedio.



El programa entrerriano “Precio Protegidos” vigente en Paraná, contempla un convenio de precios al que suscribieron supermercados, comercios locales y otros negocios de venta de productos de consumo masivo.

Desde la Dirección de Seguimiento de Precios se busca ampliar este acuerdo, por eso está prevista para el lunes una reunión con “distribuidoras y una cantidad importante de comercios”, adelantó Javier Schnitman.

“Queremos ampliar la cantidad de comercios y abarcar más zonas de la ciudad a través de distintos locales y comercios de administraciones asiáticas. Vamos a terminar con un conjunto de alimentos básicos y avanzaremos en tres canastas de precios más hacia fin de año”, explicó el funcionario.

Si bien el programa se asienta en Paraná, se busca “promover este tipo de acuerdo” en el interior de la provincia. Para eso se están estableciendo diálogos con los  municipios, agregó.



 



• Precios cuidados

  En otro orden, Schnitman se refirió a la prórroga del programa “Precios cuidados” que  promueve  a nivel nacional la Secretaría de Comercio Interior: “Según plantean sería el último acuerdo de precios cuidados que ellos firman, al menos así lo dicen. Lo demás son comentarios”, dijo.

En tanto, al ser consultado por esta Agencia sobre cómo se está instrumentando esta iniciativa a nivel local, manifestó que “se observa que algunas cadenas de mercado han preferido dejar una política de ofertas como mantenimiento de precios”.

¿Los comercios que están adheridos  al acuerdo  - voluntario  - de precios son penalizados si faltan al compromiso? se le preguntó a Schnitman. El funcionario contestó que “a quienes incumplen, los inspectores de Defensa del Consumidor le labran actas que son enviadas a la Secretaría de Comercio quien resuelve”.

“Sí son pasibles de penalización; se han cobrado multas dependiendo de los casos”, acotó y recomendó a la ciudadanía asentar las denuncias y observaciones en los libros de queja que tienen todos los mercados y que deben estar a mano del cliente. “Los inspectores cuando salen a recorren, solicitan esos libros”, puntualizó.  (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/09/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la ola de robos, Provincia y Nación reforzarán la seguridad en la zona rural de Federación Los afiliados al Iosper que viajen a otras provincias pueden solicitar la extensión de la cobertura Sin receso, Vialidad aprovecha el buen clima para trabajar en los caminos rurales Gayol y Monfort, los diputados con asistencia perfecta en el Congreso nacional La Municipalidad de Paraná llama a licitación para la reconstrucción de Avenida Ramírez Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante este año ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales La ministra Romero podría reunirse con los padres de Fernando Pastorizzo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados