Este miércoles se retomará el debate sobre el proyecto que penaliza la corrupción en empresas | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 98422  visitas  | online 949  Lectores
NACIONALES

Este miércoles se retomará el debate sobre el proyecto que penaliza la corrupción en empresas

  Capital Federal, 19 sep (APFDigital)


- La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Pedro Guastavino (PJ-FpV), retomará este miércoles el debate sobre el proyecto que penaliza la corrupción en empresas con el fin de firmar el dictamen favorable y votarlo en el recinto la semana próxima

Comisión del Senado nacional firmó dictamen sobre el régimen penal de las personas jurídicas.



Sin embargo, tal como fue acordado entre el oficialismo y bloques de la oposición tras varias jornadas de debate, la iniciativa aprobada en Diputados recibirá numerosos e importantes cambios, que la harán regresar a la cámara de origen para su sanción definitiva.

El debate tendrá lugar desde las 14 en el Salón Illia, donde los senadores determinarán las modificaciones al texto aprobado, entre ellas la eliminación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Se trata de un agregado que Diputados incorporó casi a último momento al proyecto original del Poder Ejecutivo, que establece un régimen de responsabilidad penal para las personas jurídicas -no físicas- por delitos de corrupción.

Otro de los principales cambios tiene que ver con limitar la futura ley a delitos contra la administración pública, de manera de no abarcar todos los delitos contemplados en el Código Penal, como estipuló la Cámara baja.

El proyecto fue analizado la semana pasada en una reunión a puertas cerradas de la que participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, y su par del PJ-FpV, Miguel Pichetto.

También participaron de ese encuentro Guastavino; sus pares Mario Pais y Rodolfo Urtubey; el oficialista Ernesto Martínez y la puntana Liliana Negre.

La ley es de especial interés para el Poder Ejecutivo atento a que, de todos los países que suscribieron a la “Convención Anticohecho” de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), sólo Argentina carece de una ley de penas a empresas corruptas.

La intención de Cambiemos es votar el proyecto en el recinto el próximo miércoles 27, para que Diputados pueda tratarlo -se aceptarían los cambios- antes de las elecciones del 22 de octubre, publicó Parlamentario. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 20/09/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017 Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata Mientras se espera dato nacional, la inflación en las provincias superó el 24 por ciento En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados