Se promulgó el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 1087  visitas  | online 510  Lectores
PROVINCIALES

Se promulgó el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género

  Paraná, 21 sep (APFDigital)


- Se trata de una iniciativa del senador Ángel Giano (FPV-Concordia) que obtuvo sanción en la Legislatura entrerriana el 15 de agosto pasado y fue promulgada el 31 de ese mes, pudo saber APFDigital • Así se pone en vigencia el uso de la pulsera magnética como método preventivo de la violencia de género

Giano destacó la sanción del proyecto que habilita el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género.



La Ley Nº 10.506 incorpora un inciso al artículo 9º de la Ley Nº 9.198, de Prevención de la violencia familiar, protección y asistencia integral de las personas involucradas en la problemática.

El texto incorporado es el siguiente: “Inciso e) La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos – Art. 349º Inciso i).”

Con la utilización de la pulsera magnética se busca prevenir el acercamiento del victimario a su víctima. Se trata de un mecanismo preventivos que busca “darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor”, resaltó Giano cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Senadores. “Queremos, con esta iniciativa, que quien es víctima pueda moverse y no que deba estar pendiente todo el tiempo de un dispositivo, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado”, remarcó en esa oportunidad. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 23/09/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Capacitan a periodistas en tratamiento mediático responsable del suicidio Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA La Justicia ordenó al Iosper cubrir el tratamiento millonario de un niño La Uader y Enersa firmaron un convenio para producir conocimiento, investigación  y capacitación El Senasa aprobó el plan de lucha contra la garrapata bovina de Entre Ríos El 16 de noviembre habrá elecciones en el claustro estudiantil de la Uader Un entrerriano está en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados