Se promulgó el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de septiembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 98393  visitas  | online 923  Lectores
PROVINCIALES

Se promulgó el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género

  Paraná, 21 sep (APFDigital)


- Se trata de una iniciativa del senador Ángel Giano (FPV-Concordia) que obtuvo sanción en la Legislatura entrerriana el 15 de agosto pasado y fue promulgada el 31 de ese mes, pudo saber APFDigital • Así se pone en vigencia el uso de la pulsera magnética como método preventivo de la violencia de género

Giano destacó la sanción del proyecto que habilita el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género.



La Ley Nº 10.506 incorpora un inciso al artículo 9º de la Ley Nº 9.198, de Prevención de la violencia familiar, protección y asistencia integral de las personas involucradas en la problemática.

El texto incorporado es el siguiente: “Inciso e) La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos – Art. 349º Inciso i).”

Con la utilización de la pulsera magnética se busca prevenir el acercamiento del victimario a su víctima. Se trata de un mecanismo preventivos que busca “darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor”, resaltó Giano cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Senadores. “Queremos, con esta iniciativa, que quien es víctima pueda moverse y no que deba estar pendiente todo el tiempo de un dispositivo, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado”, remarcó en esa oportunidad. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 23/09/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tres casos de hantavirus fueron confirmados de 46 que habían sido notificados Cuarenta pacientes sin obra social accedieron a cirugías cardiológicas durante 2017 Se licita la reparación y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Rige en Entre Ríos la reforma tributaria con reducciones graduales a la ley 4035 y al impuesto al sello Bancarios se reúnen hoy para negociar paritarias salariales 2018 Inician campaña para lograr que el Iosper cubra el tratamiento de Tiziano Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente Reclaman la habilitación del complejo recreativo Carlos Fuentealba de Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados