Este martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Micaela García | apfdigital.com.ar
martes, 17 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 44324  visitas  | online 1456  Lectores
POLICIALES

Este martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Micaela García

  Gualeguay, 16 oct (APFDigital)


– La sentencia se dará a conocer este martes 17 de octubre a las 8:30 y será pública, se informó a APFDigital • “Atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”, indicó el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay

Caso Micaela: Prisión perpetua para Wagner y cinco años para Pavón por “encubrimiento agravado”.



“El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay hace saber que la lectura del veredicto relacionado al legajo donde se investiga el abuso sexual y muerte de Micaela García, previsto para el día 17 de octubre de 2017, a las 08:30 horas, será pública, pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”, dice el texto que dio a conocer hoy el organismo de Justicia en un comunicado al que accedió esta Agencia.

Néstor García, el padre de Micaela García, adelantó que concurrirá a la lectura del veredicto y dijo que tiene “confianza en que se va a ser Justicia”.



• Los acusados

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal deberá resolver si condena al ex convicto Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

En caso de ser hallados culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua, tal como solicitaron en sus respectivos alegatos el fiscal Ignacio Telenta y el abogado de la familia García, Jorge Impini.

Los acusadores también pidieron la absolución por el "beneficio de la duda" del tercer acusado, Gabriel Otero (21), hijastro de Wagner.

Esta causa tuvo un cuarto imputado que fue la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor (53), quien un día antes del inicio del debate acordó en un juicio abreviado una condena a dos años y seis meses de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" por haber ayudado al ex convicto a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.

El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó, recordó UNO.

Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumentó que utilizó también Otero. En base a estas estrategias, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación y no por femicidio; en tanto que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, requirió la absolución por considerar que no existen "pruebas contundentes en su contra".

(APFDigital)

 



 



Compartir


Fecha Publicación: 17/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Finalizarán esta semana las pericias claves que definirán la situación de Nahir Galarza El entorno de Nahir Galarza, preocupado por la salud de la joven Mataron a un joven de un disparo en el pecho tras cumpleaños de 15 Dos heridos de arma de fuego tras enfrentamiento en la Villa 351 de Paraná Caso Gill: la primera parte de la búsqueda concluyó sin resultados positivos Condenaron a integrantes de la "barra fuerte" de Patronato, pero no irán presos Los abogados de Nahir se despegan de Zonzini: “Respetamos al Fiscal” Un jornalizado intentó arrojarse del primer piso de la Municipalidad de Victoria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados