Paraná: Se promulgó la autorización a la Municipalidad para tomar crédito en dólares | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 5221  visitas  | online 1445  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Se promulgó la autorización a la Municipalidad para tomar crédito en dólares

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- La ordenanza Nº 9615 autoriza al Ejecutivo municipal a concretar operaciones de crédito o financiamiento con el Gobierno provincial, por un monto superior a los siete millones de dólares • El destino es la inversión de bienes de capital u obras y servicios públicos de infraestructura, pudo saber APFDigital



La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 14 de septiembre, y recibió promulgación el 2 de octubre.

A través de ella se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a “concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de 7.345.306 dólares”. Esta operación vencerá el 8 de febrero de 2025.

Entre los términos y condiciones para la operatoria, se determinó que se “devengará interés a una tasa anual del 8,75 por ciento” y que los intereses “se pagarán semestralmente los días 08 de febrero y 08 de agosto de cada año, a partir del 08 de febrero de 2018 y hasta la fecha de vencimiento”.

Respecto a la amortización, se dispuso que “el monto de capital se amortizará en tres cuotas: (1) 33,33 por ciento, el 8 de febrero de 2023; (2) 33,33 por ciento, el 8 de febrero o de 2024; y (3) 33,34 por ciento el 8 de febrero de 2025”.

En relación a la garantía, se estableció que “el otorgamiento del Préstamo será garantizado en forma íntegra -capital y accesorios- con cesión y afectación de garantía de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos, según Ley Provincial N° 8492 y sus modificatorias, o régimen que en el futuro los sustituya, correspondiente al Municipio”.

El destino de los fondos de la operatoria será “exclusivamente” la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura en el ámbito de la jurisdicción del Municipio de Paraná.



 



• Autorizaciones

La ordenanza también autoriza al Ejecutivo municipal a “a afectar y ceder los fondos de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, instituido por Ley N°8492 y sus modificatorias, o régimen que en el futuro lo modifique o sustituya, durante el plazo de vigencia del Convenio de Préstamos, para garantizar el cumplimento de las derivaciones obligadas de la toma del crédito”.

Del mismo modo se lo autoriza a “realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias, y a suscribir toda documentación relacionada para el avance de la operatoria”; y a “disponer las acciones, requerimientos y todas aquellas medidas que resulten necesarias, para suministrar los datos y/o informes que sean requeridos por el Poder Ejecutivo Provincial, y proceder a la firma del Convenio de la Operatoria”.



• Seguimiento de obra

En otro artículo, la norma establece la creación de una “comisión de seguimiento de obra”, con el objetivo del “seguimiento y control de la ejecución de las obras” que se encararán con los fondos obtenidos. La comisión “se conformará con tres miembros que el Departamento Ejecutivo designe y con un concejal por cada bloque político con representación parlamentaria”.

Por último establece: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá rendir cuentas del destino de los fondos obtenidos por el financiamiento ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, así como la incorporación al Patrimonio Municipal de los Bienes de Capital, Obras y Servicios Públicos de Infraestructura”.



• Obras

Se detallan a continuación los proyectos que la Municipalidad tiene previsto encarar, y el importe respectivo en pesos:

1°) "Hospital Arturo Humberto Illia", treinta millones de pesos ($30.000.000).

2°) Refacción de la "Sala Mayo", catorce millones de pesos ($14.000.000).

3°) Refacción de seis jardines maternales, once millones de pesos ($11.000.000).

4°) Reparación y puesta en valor de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, treinta cuatro millones de pesos ($34.000.000).

5°) Reparación, puesta en valor y ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del barrio "101 Viviendas, Empleados de Comercio", tres millones de pesos ($3.000.000).

6°) Pavimentación calle Gobernador Faustino Parera, entre Miguel David y Tibiletti, once millones seiscientos ochenta y un mil trescientos veintidós pesos ($11.681.322).

7°) Pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera, diecinueve millones sesenta y ocho mil seiscientos noventa pesos ($19.068.690).

8°) Pavimentación de calle Garrigó, entre Villa Seguí y Jorge Newbery, cinco millones doscientos treinta y nueve mil pesos ($5.239.000).

(APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 12/10/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Agmer: Una lista de la Seccional Uruguay va a la justicia Hay dolor y consternación en la Municipalidad de Paraná por la muerte del exdirector de Tránsito La Asamblea de Gualeguaychú realiza una caravana por el respeto al cuidado del ambiente El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil San Roque duplicó las consultas Otorgan un subsidio a los trabajadores del frigorífico de Gualeguay que no cobran hace cinco meses Municipales de Diamante resolvieron aceptar la propuesta salarial y se destrabó el conflicto Paraná: La compañía de danza Cinética estrena “Lo que no se ve” La Municipalidad de Paraná convoca a realizar aportes testimoniales sobre el exHotel de Inmigrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados