De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once y el tribunal rechazó la absolución | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 89315  visitas  | online 735  Lectores
NACIONALES

De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once y el tribunal rechazó la absolución

  Capital Federal, 11 Oct (APFDigital)


- El diputado y exministro de Planificación dijo que se reservaba el derecho “para hacerlo más adelante” • Los jueces no hicieron lugar al pedido de nulidad de las acusaciones en su contra


El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012.

“No (voy a declarar) por el momento por asesoría de mis defensores, pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, le dijo De Vido al Tribunal Oral Federal N°4, desde el banquillo de los acusados, durante la tercera audiencia realizada este miércoles.

Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez habían rechazado la absolución, pedida por su defensa la semana pasada.

Los jueces no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), quien tampoco declaró.

  Los magistrados hicieron lugar a los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron “falta de fundamentos” y “razonabilidad” del planteo de los abogados defensores del exfuncionario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Además, el tribunal señaló que todo lo planteado en ese pedido ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.

El TOF4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos, informó Parlamentario. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La aprobación del aborto tiene ventaja en el Senado La Bancaria se adhiere al paro convocado por la CGT y el lunes no habrá bancos El dólar cayó más de 40 centavos y cerró a 28,41 pesos El acuerdo con el FMI divide a la oposición en Diputados Macri se reunió con Lorenzetti Vencen Lebac por 514 millones Previsiblemente, fracasó la sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI Insisten en anular el financiamiento a la Iglesia Católica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados