De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once y el tribunal rechazó la absolución | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 76361  visitas  | online 1276  Lectores
NACIONALES

De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once y el tribunal rechazó la absolución

  Capital Federal, 11 Oct (APFDigital)


- El diputado y exministro de Planificación dijo que se reservaba el derecho “para hacerlo más adelante” • Los jueces no hicieron lugar al pedido de nulidad de las acusaciones en su contra


El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012.

“No (voy a declarar) por el momento por asesoría de mis defensores, pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, le dijo De Vido al Tribunal Oral Federal N°4, desde el banquillo de los acusados, durante la tercera audiencia realizada este miércoles.

Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez habían rechazado la absolución, pedida por su defensa la semana pasada.

Los jueces no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), quien tampoco declaró.

  Los magistrados hicieron lugar a los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron “falta de fundamentos” y “razonabilidad” del planteo de los abogados defensores del exfuncionario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Además, el tribunal señaló que todo lo planteado en ese pedido ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.

El TOF4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos, informó Parlamentario. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno oficializará los datos del Indec que dan cuenta del aumento de la pobreza en el país Para la CGT el paro es "contundente"; Moyano ya prepara nuevas medidas de fuerza hasta fin de año Caputo se fue del Banco Central y asume Sandleris Macri confirmó en Estados Unidos que irá por la reelección en 2019 Cuarto paro general contra Macri: Sin transportes y con cortes en los principales accesos Alpargatas cierra dos plantas y despide 446 trabajadores China habilita 28 plantas argentinas para exportar carne El dólar se dispara 2,8 por ciento a $ 39,22, ante renovada incertidumbre por renuncia de Caputo al Central




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados