Organizaciones políticas y sociales entrerrianas dirán presente en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 5081  visitas  | online 1366  Lectores
POLITICAS

Organizaciones políticas y sociales entrerrianas dirán presente en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

  Paraná, 11 Oct (APFDigital)


– La Corriente Nacional Lohana Berkins del Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista junto a las organizaciones Las Capitanas, La Cámpora, Casa Refugio Reparando Alas viajarán a Chaco los días 14, 15 y 16 de octubre para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres • El contingente entrerriano se completará con docentes, estudiantes, trabajadoras, mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná


“Nos organizamos para viajar al 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) los días 14, 15 y 16 de octubre. En esta oportunidad Chaco nos espera, y no fue fácil en este contexto de ajuste lograr el objetivo. Pero como siempre la organización venció, y entre muchas actividades financieras autogestionadas llegaremos a destino”, comentaron las organizaciones.

“No fue fácil en este contexto de ajuste macrista lograr el objetivo pero como siempre la organización venció, y entre muchas actividades financieras autogestionadas el 32° Encuentro Nacional de Mujeres es una realidad”, destacaron.

Para juntar los fondos necesarios para el viaje le echaron mano “a la venta de comidas, stickers y rifas”. También realizaron “el festival cultural feminista ‘Tomar la voz’ que reunió “a más de 80 mujeres, lesbianas, travestis y trans para compartir este viaje-encuentro”.

A su vez “militantes nucleadas en la Corriente Nacional Lohana Berkins (del Partido Comunista – Federación Juvenil Comunista), La Cámpora, activistas de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, compañeras de la casa-refugio Reparando Alas, estudiantes, docentes, vecinas y trabajadoras” partirán hacia Resistencia-Chaco “para vivir días sororos”, enfatizaron en un comunicado de prensa enviado a esta Agencia.



• Sobre el Encuentro Nacional de Mujeres

El encuentro que cumplirá 32 años esta vez,  en esta edición consistirá en tres días de talleres con más de 70 temáticas, actividades políticas culturales y una marcha multitudinaria. “Allí seguiremos exigiendo que nos queremos libres, vivas, con acceso al trabajo, la salud y la educación”, indicaron desde las organizaciones entrerrianas.

“Junto a miles diremos basta a la violencia que nos mata, nos reprime y nos quiere sumisas. Exigiremos de una vez por todas el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y reafirmaremos nuestro acompañamiento a la provincia de Entre Ríos en su decisión de adherir al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”, agregaron.

También “pediremos con mucha fuerza la libertad a Milagro Sala y a las compañeras de la Tupac presas políticas por ser mujeres y luchadoras, la libertad de Victoria Aguirre presa del machismo del poder judicial, y la absolución de Higui juzgada por defenderse de sus violadores, lo que significa un acto total de discriminación que nos lleven presas por ser lesbianas. Denunciaremos los travesticidios y feminicidios, ya que hoy nos falta una de nosotras cada 18 horas, como también por las desaparecidas en manos de las redes de trata de personas, que tal es de conocimiento, la justicia cómplice y machista no actúa en consecuencia a nuestros reclamos”.

“Aun así, seguimos exigiendo la aparición de Maira Benitez y justicia por el feminicidio de Mariela Fernandez, ambas oriundas de la provincia sede del 32° ENM. Tejeremos redes de resistencia frente al macrismo, porque somos nosotras la que sufrimos la feminización de la pobreza que se agudiza en este contexto de ajustes, despidos y desguace de las políticas públicas. Y sin duda, nos preguntaremos todas juntas ¿Dónde está Santiago Maldonado? Exigiendo a Macri y Bullrich su aparición con vida”, adelantaron como parte del reclamo entrerriano en el encuentro.

“Como todos los años, volveremos distintas y con la fuerza que nos dan miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans juntas construyendo y reafirmando que una vida justa y libre es posible. Como nos dijo Lohana Berkins ‘El tiempo de la revolución es ahora’”, consignaron finalmente.

Participarán del 32º Encuentro Nacional de Mujeres la Corriente Nacional Lohana Berkins - Partido Comunsita - La Federación Juvenil Comunista; Las capitanas; La Cámpora; Casa Refugio Reparando Alas; Docentes, estudiantes, trabajadoras, mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano propone crear un sistema de recepción de denuncias y búsquedas de personas desaparecidas Quienes cumplan 16 el 22 de octubre podrán votar sólo si están en el padrón Cuáles fueron los argumentos del Ejecutivo para vetar la ley que impulsa la promoción del trabajo cooperativo Quieren transparentar el mecanismo de contrataciones públicas Elecciones legislativas: A las 23 se conocerán los resultados oficiales de Entre Ríos Tratarán una propuesta que genera un marco de referencia para las actualizaciones en la obra pública La Defensoría del Pueblo de Paraná observará los comicios del domingo Comenzó la veda electoral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados